La plataforma EduCaixa trabaja para potenciar la formación de los más pequeños en las llamadas disciplinas STEAM (ciencia, tecnologías, ingeniería, artes y matemáticas) y por ello lanza proyectos como el concurso de cuentos de temática científica, que este año celebra su decimosexta edición, según anuncia Alma, la red social social.

"Pueden hablarte de filosofía o de astronomía con teorías y números en una pizarra, o pueden leerte el cuento del niño que cayó del asteroide B 612 a la Tierra en busca de respuestas. Tu cerebro necesita emocionarse para aprender. Creatividad, imaginación y narrativa -historias- atizan el recuerdo a largo plazo. Y precisamente esto es lo que pretende el concurso para centros educativos Hagamos cuentos de ciencia", según explica la web.

La decimosexta edición de este concurso, que organiza la plataforma educativa EduCaixa, "busca estimular el interés por el pensamiento científico en estudiantes mediante la escritura. Porque expresar una idea en una narración, un cuento, nos ayuda a entenderla, a percibirla como nuestra", se afirma en Alma.

La web añade que con su concurso EduCaixa aspira a "estimular competencias lingüísticas, en matemáticas, ciencia y tecnología, a la vez que se impulsar la creatividad. Así, niños y niñas de hoy podrán ser los ingenieros, programadores, neurólogos y astronautas del mañana".

La convocatoria del 2018 está abierta y se admiten originales hasta el 6 de abril, anuncia Alma, donde se puede leer el relato ganador del año pasado, escrito por niños y niñas de 2º de primaria de la Escola Poble-sec en Barcelona.