Durante el mediodía de este viernes se ha producido una fuerte explosión en el ático de un edificio de cuatro plantas en el barrio de Salamanca de Madrid, concretamente en la calle General Pardiñas número 35 (en esquina con la calle Ayala). Al menos diecisiete personas han resultado heridas, de las cuales cuatro han sido trasladadas al hospital y una de ellas es de carácter grave. Además, los trabajadores de emergencia están buscando a dos operarios que están desaparecidos tras el impacto. El incidente se ha producido en torno a las 13.30 horas de este viernes.

Los bomberos de Madrid, el Samur, Protección Civil y la Policía Municipal ya se han desplazado a la zona para trabajar en las labores de reconocimiento en el interior y evitar nuevos incidentes. Se han habilitado hospitales de campaña en la zona afectada para atender los transeúntes que se encontraban cerca y a los heridos. Además, en estos momentos el lugar del incidente se encuentra acordonado por la Policía para así facilitar el trabajo de los equipos de emergencia, los cuales ya han procedido a evacuar un colegio cercano al lugar de los hechos. 

Asimismo, técnicos de gas natural han llegado al lugar para hacer mediciones, ya que algunos vecinos habían olido un fuerte olor a gas. El Ayuntamiento de Madrid dirigido por José Luis Martínez-Almeida ha declarado un PIC, Procedimiento de Incidentes Complejos, un protocolo de coordinación de todos los servicios y cuerpos bajo el mando de Bomberos, en este caso. 

Tanto el edificio, que según Emergencias Madrid está "muy afectado", como los coches aparcados cerca de la explosión han resultados han quedado dañados por la caída de cascotes.

Políticos madrileños muestran preocupación por la explosión

No han tardado en llegar las reacciones desde el ámbito político al conocer el suceso. Por su parte, la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha publicado el siguiente mensaje a través de sus redes sociales: "Siguiendo con preocupación las consecuencias de la explosión sucedida en la calle General Pardiñas", escribía. 

Un comentario similar al de la líder de la oposición y Más Madrid, Mónica García: "Mucho ánimo para los profesionales del servicio de Emergencias que están atendiendo la explosión en el barrio de Salamanca y nuestros mejores deseos de pronta recuperación para las personas heridas", rezaba su mensaje.