Dos jóvenes resultaron apuñalados leves víctimas de sendos robos ocurridos en las noches del lunes y del martes en las calles del madrileño barrio de Malasaña, según fuentes de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid y de Emergencias Madrid.
En el caso del martes, a las 20:55 horas un varón hirió con un arma blanca a un chico de 16 años a la altura del número 95 de la calle Fuencarral. El herido entró en un local pidiendo ayuda. A la llegada de los policías municipales, salió a la carrera, pero fue alcanzado en la cercana calle San Andrés. La víctima presentaba un corte en el antebrazo izquierdo y manifestó a los agentes que se encontraba simplemente paseando por la calle Fuencarral cuando, sin mediar palabra, fue atacado por un grupo de dominicanos que vestían de negro y llevaba gorras y colgantes. Recibió alguna puñalada, además de patadas y puñetazos, y le robaron el teléfono móvil.
El menor fue atendido por sanitarios del Samur-Protección Civil, que le trasladaron al hospital Clínico en estado leve. Dos testigos afirmaron a los agentes que algunos agresores venían en patinete y que uno de ellos le apuñaló cuando la víctima gritó para pedir ayuda. Los mismos testigos creen que podrían ser pandilleros por la vestimenta que llevaban.
24 horas antes, a las 21:10 horas de la noche del lunes, se produjo una agresión similar en la calle San Andrés número 20, también en el céntrico barrio de Malasaña. Dos chicos encapuchados increparon a otros dos, comenzando una pelea que acabó con golpes y con cuchilladas. Los atacantes sustrajeron a uno de ellos una gorra y una braza que la víctima lucía en el cuello.
Una de las víctimas, de 19 años, recibió un corte en el brazo al protegerse. Los ladrones se marcharon a la carrera hacia el norte. Hasta el lugar acudieron también los sanitarios, que asistieron al herido por un corte leve en el brazo. Fue trasladado a la Fundación Jiménez Díaz.
Ambos casos están siendo investigados por la Brigada Judicial de la Policía Nacional de Madrid, así como por la Brigada de Información, ya que ambos sucesos podrían estar relacionados con bandas juveniles violentas.
Otros casos recientes de robo en Madrid centro
Además de los dos casos expuestos, también en la noche del lunes otro joven de 16 años resultó herido grave tras ser agredido por arma blanca durante un enfrentamiento con un grupo de jóvenes que le sustrajeron un patinete en Tetuán, concretamente en la calle Topete. Sobre las 23:20 horas, según trasladó la víctima a los agentes, los presuntos agresores son un grupo de jóvenes que, además de las cuchilladas, le propinaron varios golpes.
A su vez, la pasada semana, en la noche del jueves, también se produjo otro robo en las inmediaciones de la Puerta del Sol, tras el encendido de las luces navideñas. Por el momento, no se han registrado detenidos en ninguno de los cuatro casos, y la investigación policial sigue en marcha.