Gran susto en Badajoz. Dos jóvenes han tenido que ser ingresadas en la UCI tras salir heridas en una explosición en su centro de estudios este miércoles. En concreto, se trata de dos chicas menores de 15 años que se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Materno Infantil de la localidad extremeña tras sufrir quemaduras de diverso grado como consecuencia de una explosión ocurrida en el laboratorio del Instituto San Fernando de la capital pacense.

Dos niñas, ingresadas

Según ha informado el Servicio Extremeño de Salud (SES), las dos menores han sido trasladadas hasta el hospital y, tras pasar por el quirófano, han quedado ingresadas en la UCI pediátrica, como ha comunicado el Centro de Atención de Urgencias y Emergencias 112 Extremadura. También ha sido atendido en este mismo centro un profesor que presenta quemaduras de menor gravedad y que no ha necesitado quedarse ingresado.

Fuentes de Cruz Roja han explicado que la explosión se habría producido durante una jornada de puertas abiertas del centro, en un edificio anexo, donde se encuentra el laboratorio. Allí, las jóvenes se encontraban realizando un experimento, que aparentemente salió mal. Como consecuencia del incidente, las dos chicas han sufrido quemaduras de diverso grado en la cara y en el cuerpo, concretamente en las piernas y brazos, que las ha llevado hasta el Hospital Universitario de Badajoz.

Un experimento fallido

Por el momento se desconocen las circunstancias concretas en las que se habría producido este suceso. Emergencias recibió el aviso sobre las 19.49 horas de la tarde de este 31 de enero y hasta allí se desplazaron sendos efectivos y sanitarios del Servicio Extremeño de Salud (SES), una Unidad Medicalizada de Emergencia, la Cruz Roja, los Bomberos del Ayuntamiento de Badajoz, así como agentes de la Policía Local y del Cuerpo Nacional de Policía.

Lo que ha trascendido del asunto es que las víctimas son dos niñas de 11 y 13 años de edad, que se encuentran todavía en la UCI recuperándose de las heridas. Algunos alumnos del mismo centro escolar han revelado a otros medios lo vivido en ese momento. "Estaba en clase y de repente empezó a gritar todo el mundo...", ha dicho uno de ellos a COPE. Se desconoce la evolución de las dos adolescentes.