Una avería en el túnel ferroviario entre Sol y Nuevos Ministerios ha afectado durante todo este martes circulación de los trenes en la línea de Cercanías C4, que han finalizado su recorrido antes de llegar a Sol durante parte de la llamada y también a partir de media tarde en la línea C4 procedente de Colmenar Viejo.

A las 15.00 horas Cercanías ha avisado en su cuenta de Twitter de que, por esta incidencia, los trenes sufren una demora de aproximadamente 15 minutos en esta línea y en la C3 procedentes de Aranjuez con destino Chamartín hasta que a las 18.30 se ha informado de suspensión del servicio temporalmente.

Esto ha provocado grandes aglomeraciones en los andenes de Sol y también desalojos de trenes en Villaverde Alto, según han informado los propios usuarios y Cercanías también a través de Twitter.

Sobre las siete de la tarde el servicio en Sol estaba restablecido pero, según ha informado Renfe a ELPLURAL.COM, se mantenían los retrasos de 15 minutos por una avería en la infraestructura en el tunel entre Nuevos Ministerios y Chamartín que conecta con Sol, lo que obliga a los trenes a realizar una reducción de velocidad y genera el efecto en cadena y que provoca estos retrasos en la céntrica estación madrileña. 

Desde primera hora de la mañana esta avería ha provocado retrasos en ambas líneas que circulan por el túnel de Sol, que también sufrió ayer lunes otra incidencia entre Atocha y Sol, que dejó a esta última estación sin servicio.

Cercanías ha informado de que Sol permanecerá cerrada al tráfico ferroviario entre las 0.30 y las 5.30 del 7 de diciembre por unas obras de mantenimiento y mejora de la infraestructura en el túnel de Sol, que llevará a cabo Adif, y que afectará a varios trenes de las líneas de Cercanías C3 y C4, es decir, a los últimos de la noche del miércoles y a los primeros de la mañana del jueves.

Según ha indicado Adif, estos trabajos tienen por objetivo "garantizar la fiabilidad de las instalaciones" pero desde Renfe informan que no tienen nada que ver con la avería en las infraestructuras que ha estado provocando los retrasos durante la jornada.

El último tren que circulará la noche del 6 al 7 de diciembre desde Sol a Chamartín será el de las 23.57 horas y el primero de la mañana será a las 5.28 horas. En sentido contrario, el último tren que saldrá de Chamartín a Sol será el de las 23.53 horas y el primero de la mañana será el de las 05.26 horas.