La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 38 años por retener durante seis días a una mujer en su piso de Zaragoza, además de agredirla sexualmente. La mujer denunciante es de Madrid, y fue encontrada con la cara amoratada encerrada en el baño de un bar. Conoció al detenido, que ha ingresado en prisión provisional, a través de internet, y se desplazó a la capital de Aragón para encontrarse con él.

Un trabajador de la construcción dio la voz de alerta el pasado 8 de abril, llamando al 091 para informar de una mujer que había llegado pidiendo auxilio a un bar de la calle de la Princesa en Zaragoza. La denunciante fue trasladada al hospital, y se activó el protocolo por violencia machista. Los agentes procedieron a localizar y detener al presunto agresor en el barrio de Montañana.

La mujer llegó a Zaragoza para conocer al detenido, de nombre Fernando y 38 años de edad, el pasado 2 de abril. Le había conocido por redes sociales, y se habían citado en el domicilio de él. Una discusión, de la que se desconoce el motivo, habría causado que la denunciante tratase de huir de la casa, cuya situación aislada lo habría dificultado. El detenido la impidió salir del domicilio, reteniendola durante seis días, golpeándola y agrediéndola sexualmente en repetidas ocasiones.

El detenido en Zaragoza tenía antecedentes previos por malos tratos

Tras el secuestro, el agresor forzó a la mujer a llevarle en coche al centro de Zaragoza. En un descuido, la denunciante aprovechó para salir del vehículo y huir corriendo por la calle Princesa. Fue entonces cuando entró en un establecimiento de la céntrica calle de la capital aragonesa para pedir auxilio, encerrándose en el servicio gritando que había sido secuestrada.

La víctima fue trasladada a un centro hospitalario para ser atendida por sus lesiones. Presentaba hematomas que evidenciaban que el detenido la agredió. La Policía Nacional activó también el protocolo para víctimas de delitos sexuales, por lo que los forenses tomaron muestras y exploraron a la mujer para realizar análisis. Los agentes se sirvieron de los datos proporcionados por la víctima para localizar y detener al presunto agresor, un hombre de 38 años.

El hombre, que tiene antecedentes por violencia de género con sus exparejas, prestó declaración en el juzgado de guardia de Violencia sobre la mujer de Zaragoza. Tras ello, ingresó en la prisión de Zuera de manera preventiva, con cargos por detención ilegal y agresión sexual.