Este martes comienza el juicio en la Audiencia de Barcelona a una mujer acusada de cortarle el pene a su jefe mientras le hacía una felación en Barcelona.

Los hechos se remontan a 2021 cuando ambos compartían un rato juntos en el bar donde trabajaban en Sant Andreu de la Barca, una localidad perteneciente a la provincia de Barcelona, y la acusada acabó practicándole una felación al que entonces era su jefe. Esto se produjo después de cuatro años de relación y, según revela la investigación, la mujer le tapó los ojos al hombre pidiéndole que no se los destapara porque le daba “vergüenza” y acabó cortándole el pene con un cuchillo.

Relacionado Comienza el juicio a Daniel Sancho con la prohibición del juez de informar de lo que ocurre dentro

Tras lo acontecido, fue la propia víctima la que se presentó a la comisaría de la Policía Local de la localidad barcelonesa con el miembro sangrando y explicando a los agentes que una empleada de “El sibarita de la Barca” le había cortado el pene. Inmediatamente los agentes dieron el aviso a los servicios de emergencia y una ambulancia lo trasladó al hospital de Bellvitge para recibir la atención médica que precisaba.

Minutos después, la acusada se presentó en las dependencias policiales confesando lo que había hecho, pero defendiendo en todo momento que su jefe había intentado violarla como en numerosas ocasiones anteriores. La investigación fue puesta en manos de los Mossos d’Esquadra, encargados de recoger testimonios de implicados y testigos y revisar las cámaras de seguridad. El Juzgado de Instrucción número 5 de Martorell, con competencia en violencia de género, ordenó el ingreso en prisión provisional de la acusada donde permaneció hasta mayo del año pasado.

Delito de mutilación genital

Está previsto que la Fiscalía reclame 10 años de cárcel por delito de mutilación genital, sumados a la orden de alejamiento de la victima de 250 metros durante 10 años que propone la fiscal.

Este delito se encuentra recogido en el artículo 149 del Código Penal según el cual, “el que causara a otro una mutilación genital en cualquiera de sus manifestaciones será castigado con la pena de prisión de seis a 12 años. Si la víctima fuera menor o incapaz, será aplicable la pena de inhabilitación especial para el ejercicio de la patria potestad, tutela, curatela, guarda o acogimiento por tiempo de cuatro a 10 años, si el juez lo estima adecuado al interés del menor o incapaz."

Relacionado Un hombre decapita a su padre y lanza la cabeza contra un coche en Ribera de Arriba

Amputación completa

Según la Fiscalía, la acusada por delito de mutilación genital propuso a la víctima mantener una relación sexual, pero este se negó. Fue entonces cuando la mujer le tapó los ojos con un trapo y tras unos minutos haciéndole una felación, procedió a amputarle el pene.

Como resultado de la agresión, el hombre sufrió una amputación completa del pene “a efectos físicos y funcionales a 2 centímetros de la base”. Aunque desde el hospital en el que ingresó de urgencia procedieron a su reconstrucción, el hombre tendrá que ser sometido a una “previsible prótesis futura”, y, como consecuencia de las dificultades que tiene para orinar, deberá ser intervenido quirúrgicamente de nuevo.