Macabro suceso en Soto de Rey, en la localidad asturiana de Ribera de Arriba. Un hombre de 46 años ha sido detenido tras asesinar y decapitar a su padre septuagenario. Después de presuntamente matarle con un hacha, el agresor llevó la cabeza de su progenitor en la mano hasta la glorieta de la misma localidad, a poco más de cien metros de la vivienda donde la familia residía, y allí se abalanzó contra varios coches. Estaba ensangrentado y medio desnudo de cintura para arriba, según han indicado testigos de lo sucedido. El hombre tiró la cabeza a un vehículo después de lanzarle patadas como si fuera un balón de fútbol se tratara. "Estaba como loco", han dicho algunos presentes. Ha sido ingresado en el área de Psiquiatría del Hospital Universitario Central de Asturias.

Relacionado La respuesta de Sánchez a los obreros que le llaman "perro"

Decapita a su padre

Fue en torno a las 22 horas de este lunes 8 de abril cuando varias llamadas al Centro Operativo de Servicios de la Zona Comandancia de la Guardia Civil de Asturias advirtieron de que varios coches en la N-630 a su paso por Soto de Ribera estaban siendo atacados por un individuo exaltado y portando un hacha en sus manos. Hasta el lugar se trasladaron diversas patrullas de Seguridad Ciudadana de la Benemérita, que localizaron al hombre y procedieron a su detención. Este fue traslado en una camilla a una ambulancia, directo al Hospital Universitario Central de Asturias. Y es que la persona estaba "como loco" e iba "zumbado" por la glorieta con una cabeza humana en la mano. Algunos testigos aseguran que iba cantando la canción fascista Cara al Sol

Se trata de P. M., de 46 años de edad, quien supuestamente había matado a su padre septuagenario unos minutos antes en la vivienda familiar, a escasos metros de la zona en la que fue detenido. Agentes de criminalística se desplazaron para analizar la escena del crimen, que, supuestamente, sucedió en el exterior de la casa. Por otra parte, también se investiga si este hecho tiene relación con una presunta llamada que recibió el COS sobre un hombre que bajaba esa misma tarde El Angliru medio desnudo. Tomás Fernández, el alcalde de Ribera, se ha mostrado muy conmocionado por lo sucedido y ha asegurado a algunos medios que no sabía "qué había podido ocurrir" para que se produjera esta tragedia y que la víctima era "una persona majísima".

Ha sido Arancha Lomba, vecina de la zona, quien regresaba en coche a su casa del trabajo cuando se topó con el hombre. "Se puso delante de mí, se empezó a reír y me tiró la cabeza al capó", ha sostenido en declaraciones al diario El Comercio. La mujer ha relatado que en un primer momento no sabía lo que estaba ocurriendo hasta que se dio cuenta que lo que el agresor llevaba en la mano era una cabeza humana real. "Cuando pasé, me volví y le vi jugando como al balón con la cabeza. Debió tirársele encima a más gente. Algún coche pasó luego con la luna reventada", ha añadido. También otro conductor, Jorge González, se cruzó con el presunto verdugo a lo largo de su camino por la carretera cuando este se abalanzó en el coche. Sin embargo, en su caso si pudo esquivarlo con un movimiento del volante.

Pánico entre los vecinos

La víctima es M. A. M., un septuagenario que al parecer había sido celador hospitalario de profesión durante muchos años. Padre e hijo vivían juntos en una vivienda de la aldea de El Picón, situada muy cerca a la glorieta, pero el fallecido tendría otros dos hijos, más jóvenes que el detenido. Por el momento no ha trascendido qué pudo desencadenar la trágica agresión y lo único que se conoce es que presuntamente P. M. decapitó con un hacha a su padre. Mientras él portaba la cabeza, el cuerpo de la víctima se quedó en la vivienda, que más tarde era analizada al detalle al filo de la medianoche por agentes de la Guardia Civil.

Relacionado Este es el operativo policial frente a la amenaza de atentado en Madrid por la Champions

"El chiflado este de la rotonda de Soto de Ribera mató a alguien. Hay una cabeza en la calzada de un paisano mayor, así como os lo digo, y un hombre sin camiseta y ensangrentado se ha tirado encima de mi coche. La Guardia Civil ha llegado y lo ha tumbado, pero hay una cabeza en la rotonda, es como si hubiese cortado a una persona por la boca, increíble", ha publicado en las redes sociales instantes más tarde de lo ocurrido el conductor de uno de los vehículos atacados por el presunto homicida, como ha recogido el diario local La Nueva España de Ribera de Arriba. En un primer momento se comunicó que había más personas heridas en el incidente, aunque la Guardia Civil no ha informado de más implicados. Ahora la investigación ha quedado en manos de la Policía Científica.

Síguenos en Whatsapp y recibe las noticias destacadas y las historias más interesantes