El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez ha sido recibido entre abucheos e insultos en Dos Hermanas (Sevilla) al inaugurar una promoción de viviendas sociales en la localidad sevillana. Fue al comenzar su intervención cuando comenzaron a proferir insultos como “perro” al presidente Sánchez y gritos de “fuera” y “vete ya”, mientras Sánchez iniciaba su discurso.

Una vez comenzada su intervención, Sánchez, con un tono jocoso y un tanto irónico se refirió a ellos entre risas diciéndoles “bueno, escuchadme que tengo cosas que decir”, algo que pareció no calmar en absoluto los ánimos de los allí presentes pero que no consiguió descentrar al presidente de su guion y agradecer al alcalde de la localidad sevillana, Francisco Rodríguez, su labor en la creación de esa promoción de viviendas sociales.

La campaña contra el presidente también se vio en la capital hispalense

La mañana del presidente Sánchez se ha desarrollado también en la ciudad de Sevilla, una ciudad que ha vivido este lunes un día histórico porque se ha presentado la segunda línea de metro de la ciudad. En ese acto ha coincidido con el presidente de la Junta de Andalucía, el popular Juanma Moreno. Durante la intervención de Sánchez, el público se ha mostrado dividido entre aplausos y abucheos, algo que ha ocurrido también en con el presidente andaluz. Un duelo de aplausos y abucheos que ha desaparecido cuando ha intervenido el alcalde de la capital hispalense, José Luis Sanz (PP), ya que ha sido abucheado al unísono por el público presente para no retirar el sistema de recogida neumática de basura.

Una protesta contra Sanz que solo fue interrumpida por los aplausos a dirigentes socialistas como Antonio Muñoz, anterior alcalde de la ciudad, o el sevillano Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, actual vicepresidente del Congreso de los Diputados y hombre fuerte de Pedro Sánchez que en su día ocupó el cargo de delegado de Urbanismo en el Ayuntamiento.

Sánchez anuncia el fin de la 'Golden Visa'

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este lunes desde Dos Hermanas (Sevilla) que pondrá fin a las conocidas como golden visa. Lo hacía entre risas, pidiendo atención a los ciudadanos que han decidido acudir a la promoción de vivienda desde la que el líder del Ejecutivo ha lanzado su último aviso para la defensa de la vivienda, quinto pilar del Estado del Bienestar en la agenda de coalición del Gobierno.

Tras ensalzar la labor realizada por el alcalde de la ciudad, a quien ha aplaudido su defensa de este derecho, Sánchez ha recordado que esta “legislatura es de la política de la vivienda”: “Se debe hacer garantizando que nadie tenga que destinar más de un tercio de su nómina a pagar una casa decente”. Por ello, y poniendo fin a la entrada de especuladores en grandes ciudades, el líder del Ejecutivo ha indicado que “en el Consejo de Ministros de mañana se modificará la ley del PP en el año 2013 que permite obtener el visado de residencia si se invierte en vivienda en nuestro país”.

“Vamos a eliminar las Golden visa. Vamos a acabar con la concesión del visado para aquellos que compren vivienda por valor de más de medio millón de euros. Lo haremos tomando las medidas necesarias para garantizar que la vivienda sea un derecho y no un instrumento especulativo”, ha proseguido.

Un anuncio demandado por los colectivos sociales de vivienda y que llega para poner coto a una situación dramática en buena parte del mapa nacional. Tal y como ha apuntado posteriormente el jefe del Ejecutivo, profundizando en el anuncio del presidente, alrededor del 94% de los visados para inversores están vinculados a inversiones inmobiliarias. “Ciudades como Barcelona, Madrid, Málaga, Alicante, Palma y Valencia son las más demandadas para este tipo de operaciones y, además, coinciden en ser las zonas más tensionadas”, sostienen estas mismas voces, dando fe de la importancia de la voluntad que desde este miércoles se tratará con decisión en el Consejo de Ministros.

Síguenos en Whatsapp y recibe las noticias destacadas y las historias más interesantes