En la localidad valenciana de Sagunto, la Policía Nacional ha detenido a dos hombres, de 32 y 58 años, acusados de un complejo entramado delictivo que incluye allanamiento de morada, robo con fuerza, daños, simulación de delito y falsedad documental. La investigación comenzó tras una denuncia en la que un hombre alegaba haber sido estafado por un amigo con 10.000 euros en un supuesto alquiler de un chalet en la misma localidad.

Las autoridades, tras una meticulosa investigación, descubrieron numerosas incongruencias en la declaración del denunciante. Esto les llevó a sospechar que se trataba de una estrategia para justificar la ocupación ilegal de la segunda residencia de un matrimonio. El chalet, según el denunciante, pertenecía a otra persona, lo cual comprobó una vez que se instaló en el mismo.

Los investigadores descubrieron que el contrato de alquiler presentado por uno de los detenidos era falso y que había sido firmado utilizando los datos de una mujer cuyo DNI había sido extraviado meses antes. Este hombre, además, había falsificado la firma de la mujer para dar credibilidad a su historia. El contrato y los recibos aportados eran parte de la simulación para encubrir el allanamiento y la posterior ocupación del inmueble.

Utilizaron la identidad de una mujer para formalizar un falso contrato de alquiler

Los verdaderos propietarios del chalet, un matrimonio residente en otra comunidad autónoma, fueron localizados por la policía, quienes desconocían completamente los hechos hasta ese momento. Mostraron su interés en denunciar la situación. Tras confirmar la falsedad de los documentos y la ocupación del chalet, los agentes procedieron a la detención de los implicados.

Los detenidos, ambos de nacionalidad española y con numerosos antecedentes policiales, habían causado daños en la propiedad y sustraído varios objetos, incluyendo dos patinetes eléctricos, un quad, dos bicicletas y una televisión. La policía solicitó al juzgado una medida cautelar urgente para el desalojo de los ocupantes y la restitución de la vivienda a sus legítimos propietarios, lo cual fue autorizado y ejecutado con éxito.

La actuación policial no solo restituyó la propiedad a sus dueños legítimos, sino que también puso fin a una serie de delitos que habían perturbado la tranquilidad de la comunidad en Sagunto. Los arrestados han sido puestos a disposición judicial, a la espera de que se resuelvan los cargos en su contra.

boton whatsapp 600