En la madrugada de este martes, un nuevo caso de violencia machista ha azotado a Pino Montano, un barrio de la ciudad de Sevilla. Un hombre ha asesinado a puñaladas a su mujer, de 58 años, y después ha intentado quitarse la vida, aunque no lo ha conseguido y por ello se encuentra ahora mismo ingresado en un centro hospitalario.
Los hechos sucedieron en la medianoche del martes, aunque la Policía no tuvo conocimiento hasta esta misma mañana. El hombre, que compartía dos hijos mayores de edad con la nueva víctima, llamó a uno de ellos para confesarle lo que acababa de hacer. Fue entonces cuando este dio el aviso al servicio de emergencias 112 de Andalucía y un equipo del 061 se desplazó hasta el lugar indicado. Allí confirmaron la muerte de la mujer y la Dirección General contra la Violencia de Género lo está investigando como un nuevo caso de violencia machista.
El hombre, presunto autor del crimen, ya ha sido detenido y puesto a disposición judicial según han señalado desde la Subdelegación del Gobierno en Sevilla, la misma que ha señalado que no constaban denuncias previas por parte de la víctima en el Sistema Viogén.
Sobre lo acontecido se ha pronunciado el alcalde la ciudad, José Luis Sanz, quien ha mostrado su rechazo ante lo acontecido y ha remarcado la necesidad de seguir luchando contra estos crímenes. "Tenemos que seguir trabajando juntos para acabar con esta lacra", ha sostenido.
Quiero mostrar nuestra más enérgica repulsa y condena por el presunto asesinato machista de una mujer en Pino Montano.
— José Luis Sanz (@jlsanzalcalde) August 28, 2024
Tenemos que seguir trabajando juntos para acabar con esta lacra.
Recuerda que siempre nos tienes a tu lado a través del 016, 092, 091 o en los CIAM.
Mis…
De confirmarse este nuevo asesinato como caso de violencia machista, en lo que llevamos de 2024 serían ya 32 las mujeres víctimas de violencia de género, asesinadas por sus parejas o exparejas. El último caso se produjo el 20 de agosto en Barcelona, aunque este fue un doble crimen. Un hombre español y de 66 años mató a su pareja y expareja en los municipios de Rubí y Castellbisbal. Estas cifras se suman a los datos refrentes al asesinato de menores, registrados como casos de violencia vicaria. Solo este año, han sido 10 los niños asesinados en manos de sus padres o de las parejas de sus madres.