Diez guardias civiles pertenecientes a cuarteles del sur de Alicante han sido detenidos en el marco de una operación contra el tráfico de drogas.

En total han sido arrestados 19 sospechosos e imputados siete más en diferentes fases de la operación denominada Sakura, dirigida por el Juzgado de Instrucción 2 de Torrevieja y que se ha desarrollado en Alicante, Valencia, Cádiz y Murcia, según datos facilitados por la Guardia Civil.
 

La denuncia presentada por un ciudadano permitió abrir la investigación  sobre el grupo criminal, en el que participaban guardias civiles de Torrevieja y Pilar de la Horadada, municipios ubicados en la comarca alicantina de la Vega Baja. Diez de esos guardias han sido detenidos desde el pasado mes de septiembre, acusados de una amplia gama de delitos que van desde la extorsión al cohecho, la falsificación de documentos o la pertenencia a organización criminal. 

No son los únicos implicados, y se investiga también a otros nueve sospechosos de nacionalidades española, belga, inglesa y colombiana y a siete implicados más que se encuentran en libertad con cargos.