Agentes del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron, el pasado viernes en el aeropuerto de Palma, a un hombre de 38 años por llevar dentro de su cuerpo "dátiles de cocaína". De hecho, según ha informado la propia policía, el hombre se había tragado más de 100 bolas de esta droga que pretendía introducir en el mercado.

La detención de este hombre se produjo en un control de un vuelo que procedía de Madrid, los agentes interceptaron a una persona en estado nervioso y con incongruencias a las preguntas que se le formulaba. Los policías no localizaron nada durante el registro, por lo que fue trasladado hasta el hospital de referencia en Palma para realizar una radiografía y descartar que no portase nada en el interior de su cuerpo.

Tras la radiografía se confirmó que llevaba algo en el interior de su cuerpo, concretamente en el recto y el abdomen, por lo que todo apuntaba a que podría tratarse de sustancias estupefacientes. Así, se procedió a la detención del hombre en ese momento como presunto autor por un delito contra la salud pública por tráfico de drogas, al llevar consigo "dátiles". La policía considera que el arrestado es una persona popularmente conocida como "correo" o "bolero", que son los que trasladan la droga de un punto geográfico a otro para las organizaciones de narcotraficantes.

El hombre quedó ingresado en el hospital de Son Espases, a fin de que expulsara los objetos. Desde el pasado viernes hasta este lunes, ha ido expulsando los "dátiles" con un total de 103 envoltorios donde al parecer llevaba cocaína, cuyo peso hasta el momento es más de un kilo de la sustancia citada.

Las diligencias del detenido, que fueron redactadas por el grupo de Estupefacientes, pasaron a disposición judicial este lunes por la tarde, quedando él ingresado en el hospital a la espera de comprobar si lleva algún envoltorio más.