Un hombre de 45 años ha sido detenido este lunes en la Estación Sur de Autobuses de Méndez Álvaro por agredir presuntamente a una menor de 14 años, en el trayecto que ambos realizaban desde Cartagena hasta Madrid. La menor, tras recibir comentarios y tocamientos por parte del acusado, se dirigió al conductor del autobús para avisar de lo que estaba ocurriendo. Este fue quien ubicó a la menor en otro asiento y dio el aviso a la Policía, que se dirigió hasta la Estación Sur de Autobuses de Méndez Álvaro, en el distrito de Arganzuela, donde procedió a su detención. A la llegada del autobús a la estación, además de los agentes que realizaron el arresto, también se encontraba la familia de la víctima.

Según relató la menor a la Policía, el presunto agresor sexual se dirigió a ella con comentarios como “Qué guapa eres”, “Cuántos años tienes”, “Dónde vas” y “No tengas miedo”. Las intimidaciones no solo se limitaron a lo verbal, sino que también le hizo tocamientos en los muslos y glúteos, que fue precisamente lo que llevó a la menor a avisar al conductor.

El acusado fue conducido a la comisaría de la Policía Nacional del distrito de Arganzuela, donde ahora mismo está abierta la investigación por un presunto delito de agresión sexual con el agravante de que la víctima es menor de edad.

No es la primera vez que se produce una detención de este tipo en este barrio madrileño. A principios de febrero tuvo lugar otra detención a un hombre por acosar y seguir a una chica de 17 años. Este se encontraba cumpliendo condena de 48 años y 10 meses de prisión por violar en 2010 a siete menores.