Una parte del escenario de la zona joven del real, en la Feria de Málaga (Cortijo de Torres), se ha desprendido durante la tarde de este lunes. Según fuentes cercanas al Ayuntamiento, no ha habido que lamentar ningún daño de tipo personal.

El desprendimiento se ha producido por motivos que aún se investigan, aunque todo apunta a que podría obedecer a una fuerte racha de viento que habría derribado el puente de luz y la pantalla gigante del escenario.

Hasta el lugar de los hechos ha acudido el Cuerpo de Bomberos Municipales para acordonar la zona y evitar más daños.

La instalación contaba con todos los informes técnicos favorables y permisos necesarios para su instalación. Durante el sábado y el domingo por la noche -los dos primeros días de la feria- se celebraron actuaciones con numeroso público frente a este escenario, sin que se registrara problema alguno. 

Por el momento, el Ayuntamiento de Málaga ha ordenado suspender todas las actividades y conciertos previstos en la zona hasta nuevo aviso. Bomberos y técnicos municipales inspeccionan el escenario instalado en la avenida Ortega y Gasset, a apenas unos metros de la explanada donde la gente joven suele hacer botellón durante las fiestas.

Afortunadamente, el incidente se ha producido en un momento en el que no había mucha gente en las inmediaciones, que suelen estar llenas por la noche, lo que ha evitado que hubiera que lamentar daños personales. 

Dos días después de la tragedia del Medusa Sunbeach Festival

El suceso se ha producido solamente 48 horas después de que en el Medusa Sunbeach Festival (en la ciudad valenciana de Cullera) se desprendiera parte del escenario durante la celebración de uno de los conciertos, dejando una persona fallecida y otras 40 heridas. En este caso, también se cree que fueron las condiciones meteorológicas las causas del siniestro, aunque un juzgado ha abierto una investigación para determinar si lo ocurrido fue inevitable o había algún defecto en la estructura.