El Medusa Sunbeach Festival ha sido cancelado en la madrugada de este sábado después de que varias estructuras hayan caído, a causa de fuertes rachas de viento, sobre parte del escenario principal.
La Conselleria de Sanidad ha confirmado que hasta 40 personas han sido atendidas de distinta consideración como consecuencia del accidente, en el que ha fallecido un joven de 22 años.
Algunos de los afectados han sido ya dados de alta y otros continúan ingresados en distintos hospitales como La Ribera, Gandia, Clínic y La Fe de València.
El Centro de Coordinación de Emergencias ha activado un teléfono de atención para familiares y personas afectadas, el 900 365 112.
Desde la Generalitat Valenciana se está pendiente de la evolución de los heridos y del esclarecimiento de los hechos.
Según la información facilitada por la Agencia Estatal de Meteorología, durante esta madrugada se han producido "reventones cálidos" con rachas muy fuertes de viento que han llegado a los 80 kilómetros por hora, y bruscos ascensos de temperatura.
El Festival, que esperaba reunir hasta el domingo a unas 320.000 personas, comenzó este viernes su programación oficial de música electrónica.