Teresa Perales continúa agrandando su leyenda en la historia del deporte español después de conseguir su 27ª medalla paralímpica a sus 45 años en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

Ni la lesión del hombro izquierda ha impedido a la atleta continuar con su trabajo y, tras un mes entrenando con sólo un brazo, ha logrado su principal objetivo, llevar la medalla de plata en los 50 espalda con el mejor tiempo de su carrera y marcando el récord de España, con 43,02 segundos.

Teresa Perales ha alcanzado las 27 medallas y, pendiente de operarse del hombro afectado tras los Juegos Paralímpicos de Tokio, tratará de conseguir igualar al deportista con más metales de la historia de los Juegos, Michael Phelps.

La también galardonada con el premio Princesa de Asturias de los Deportes sigue poniendo su objetivo en continuar logrando nuevos logros, tras sus siete medallas de oro, diez de plata y diez de bronce.

En los momentos previos a subir al podio y recoger su 27ª metal en unos Juegos, Teresa Perales ha asegurado que esta medalla "es la que más me ha costado de toda mi carrera": "Va a ser la más especial por todo lo que demuestra, que cuando tienes muchas ganas se puede".

"Le he echado más coraje que nunca. He sacado la rasmia aragonesa. Una cosa era lo que yo quería (ganar medalla) y he soñado, y otra es la realidad. Antes de entrar a la competición tenemos que recolocar el hombro izquierdo, cogido con pinzas, y una semana después de regresar de los Juegos me opero", ha añadido.

La atleta ha bromeado con la posibilidad de que no tenga hueco en la vitrina, pero mostraba su emoción por llevar el galardón a su hijo: "Ya no se me queda el hueco en la vitrina. Pero estoy muy feliz de llevar el peluche y la plata a mi hijo".