La Delegación del Gobierno en Galicia ha pedido regularizar a los dos migrantes senegaleses que ayudaron a Samuel, el joven asesinado por un grupo de chicos en A Coruña, al poner en valor que intentaron salvar su vida y, posteriormente, han sido claves a la hora de identificar a los agresores.

El delegado del Gobierno José Miñones, en conversación con La Sexta, ha anunciado que ha hablado con el secretario de Migraciones, para que se pueda iniciar el proceso de regularización, aunque ha añadido que el Gobierno aún no hacomunicado ninguna decisión en ese sentido, debido a que están a la espera de que el ministerio dé luz verde al permiso de trabajo.

Uno de ellos cubrió a Samuel para parar los golpes

Se trata de Ibrahima y Magatte, de 39 y 38 años, respectivamente. El primero de ellos llegó a cubrir a Samuel con su cuerpo ante la violencia de los agresores. Recibió golpes y patadas que iban destinadas a la víctima. El segundo senegalés trató de ayudar apartando a los agresores

"Fue el primero en meterse en medio sin dudarlo", relató sobre Ibrahima una de las amigas del joven asesinado, Vanesa, testigo de la paliza. La actitud valiente de los dos hombres senegaleses, sin embargo, no fue suficiente para evitar el triste desenlace.

La discusión se inició cuando dos de los detenidos, que eran pareja, pensaron que Samuel y su amiga los estaban grabando a las puertas de la discoteca, En realidad hacían una videollamada con otra chica. Hasta el momento hay seis jóvenes arrestados, la mayoría de ellos en prisión provisional.

"Para grabarnos si no quieres que te mate, maricón"

El primer ataque se produce apenas unos segundos después de la discusión, según han relatado las amigas de Samuel. La joven contó que el primer agresor le dijo a Samuel "para de grabarnos si no quieres que te mate, maricón". A lo que Samuel respondió "maricón de qué".

Un grupo de jóvenes le persiguió y volvió a pegarle hasta matarlo

Tras los primeros golpes, uno de los hombres senegaleses salió en ayuda de la víctima. Después de recibir la primera paliza, Samuel se alejó solo del lugar y entonces varios jóvenes le persiguieron y volvieron a golpearle hasta su muerte.

La Policía Local de A Coruña llegó al lugar de los hechos en cuestión de minutos y poco después comenzaron a llegar las primeras ambulancias, apenas 10 minutos desde los últimos golpes mortales. Los sanitarios intentaron salvar la vida de Samuel durante 41 minutos. A las 03:56 de la madrugada se decidió el traslado del joven al hospital, donde falleció pocos minutos después.