Carlos Ruiz Zafón quiso poner a disposición los once cuentos que integran 'La Ciudad de Vapor' (Planeta)​ para poner fin a la obra más importante de su vida, la tetralogía 'El Cementerio de los Libros Olvidados' iniciada con 'La Sombra del Viento' (2001) y que culminó en 2016 con la publicación de 'El laberinto de los Espíritus'. "Concebía esta obra, amén de su entidad propia, como un reocnocimiento a sus lectores, que le habían seguido a lo largo de la saga", asegura en el prólogo Émile de Rosiers Castellaine, el alter ego de Emili Rosales, su editor en Planeta y también uno de los personajes de sus libros. La obra póstuma del escritor se ha convertido en un homenaje de la editorial al propio autor.

Este martes sale a la venta 'La Ciudad de Vapor', que integra los once relatos con los que Carlos Ruiz Zafón quiso homenajear a sus lectores, una obra póstuma en la que encontramos lo mejor de su literatura

A lo largo de once relatos, el lector volverá a recuperar a personajes ya conocidos como David Martín o los antepasados de los Sempere, situaciones familiares y los mismos escenarios por los que ya vagaron sus personajes. 'La Ciudad de Vapor despliega una cartografía, un mapa hasta ahora secreto, que nos guará por algunos de esos pasajes de su obra para revlear episodios del pasado de sus protagonistas".

Este recorrido por el universo literario de Carlos Ruiz Zafón es, lamentablemente el último, pero en él encontrremos a Zafón en estado puro.  'La Ciudad de Vapor' llega este martes a las librerías.