Este martes se encontraron en una vivienda del Casco Histórico de Toledo los cadáveres de cuatro personas, una mujer y tres hombres. Los cuerpos aparecieron alrededor de las 20:00 horas, tras la llamada de alerta de uno de los allegados de los fallecidos. La Policía Científica saca sus primeras conclusiones del análisis de la tragedia, ocurrida en el número 13 de la Cuesta de Santa Leocadia. Un escape de monóxido de carbono podría ser la causa de la muerte de estas cuatro personas.

Al entrar al apartamento en el centro de Toledo, que se alquilaba por habitaciones, la Policía Científica encontró cuatro cuerpos, repartidos en tres estancias. Desde un primer momento, se descartaron muertes violentas, al no encontrar indicios ni desorden. Uno de los cuerpos corresponde a una mujer de unos 60 años, que presentaba un estado de descomposición más avanzado que el resto, por lo que se sospecha que llevaba varios días fallecida, según confirman fuentes de la investigación a Europa Press.

Levantamiento del último de los cadáveres en la Cuesta de Santa Leocadia, Toledo. Europa Press

La investigación se inició tras la llamada de un conocido de una de las víctimas. La Delegación de Gobierno ha confirmado que el allegado intentaba contactar con el fallecido desde el pasado viernes y, al no poder, llamó a Emergencias. A esto se suman las llamadas de los vecinos por el mal olor que salía de la vivienda. Esto propició que la Policía Científica accediera al número 13 de la Cuesta de Santa Leocadia, en el centro histórico de Toledo y hallara los cuatro cadáveres.

El alcalde de Toledo, "consternado" por los cuatro fallecidos en la vivienda del Casco Antiguo

Alrededor de las 0:30 horas se levantaba el último de los cadáveres. Los cuatro cuerpos han sido trasladados en coches al lugar donde se les realizará la autopsia que determinará las causas y el momento exacto del fallecimiento. Varias fuentes confirman que las víctimas podrían llevar varios días fallecidos. Bomberos, Policía Local, Policía Nacional, y Policía Judicial permanecen en el lugar del suceso trabajando para esclarecer las dudas.

Hay conmoción entre los vecinos del Casco Antiguo de la capital de Castilla-La Mancha. Así lo ha reflejado el alcalde, Carlos Velázquez, que declaró estar "consternado" por los hechos. El alcalde avanzaba el estado de la investigación a los medios, informando de que los cuerpos "de momento" no habían sido identificados, y pidiendo "dejar trabajar a los profesionales". Al ser preguntado por las causas, el regidor pedía cautela. Este miércoles, fuentes de la investigación confirman que la principal hipótesis es la intoxicación por monóxido de carbono.