Un grupo de curas tradicionalistas críticos con el papa Francisco han deseado entre risas que el pontífice “pueda ir al cielo cuanto antes”. Lo han dicho durante su participación en ‘La Sacristía de La Vendée’, un espacio que se emite semanalmente en YouTube y que los propios religiosos definen como una “tertulia sacerdotal contrarrevolucionaria”. El programa se publicó el pasado jueves 22 de febrero, aunque ha sido ahora cuando el vídeo se ha hecho viral en redes sociales.

En dicha tertulia participaron los impulsores y organizadores de la misma, los sacerdotes de la Archidiócesis de Toledo Gabriel Calvo Zarraute, Rodrigo Menéndez Piñar y Francisco José Delgado, además del almeriense Joan Manuel Góngora y Roylan Recio. Como invitados intervinieron también en esa ocasión el estadounidense Charles Murr y el mexicano Juan Razo.

Fue en el inicio de la emisión, todavía en la parte de los saludos iniciales, cuando el padre Calvo Zarraute comenzó diciendo: “Muy buenas a todos, queridos amigos. Bienvenidos a la trinchera humilde de Cristo Rey, a la contrarrevolución hispánica y a la defensa de la tradición católica. Yo también rezo por el papa, para que pueda ir al cielo cuanto antes”. Un deseo que provocó las risas de los sacerdotes Recio y Delgado, y este último añadió: “Es una de las cosas que se puede pedir para cualquiera”

A los pesimistas anhelos transmitidos respecto al papa Francisco, que tiene 87 años de edad, no tardó en sumarse el norteamericano Murr nada más incorporarse a la tertulia: “Yo también me uno a las oraciones del padre Gabriel para el santo Padre”, dijo mientras que en la cara de los demás sacerdotes volvía a apreciarse una incipiente sonrisa.

“Somos muchos con esa intención”, le respondió Calvo Zarraute, sacerdote de la diócesis primada de Toledo desde el año 2008, antes de que Francisco J. Delgado, en la labor de director de la tertulia, fuese más allá añadiendo: “A ver si rezamos más fuerte”.

Por su parte, el mexicano Juan Sazo dijo unirse también “en la oración por el santo Padre” nada más incorporarse a la emisión, que en esa ocasión trataba cómo combatir “el mal”, que a juicio de los sacerdotes participantes, supone ofrecer a los feligreses la comunión en la mano.

El padre Francisco José Delgado, que actualmente forma parte de la archidiócesis de Denver tras haber ejercido hasta el pasado verano como vicario parroquial en la localidad toledana de Seseña, fue uno de los sacerdotes que impulsaron una recogida de firmas con la que solicitaban al papa Francisco la anulación del permiso del Vaticano para bendecir a parejas homosexuales. Esta iniciativa la lideraron cuatro sacerdotes de la Diócesis de Toledo y otro más de la de Cádiz y Ceuta.

En Orihuela tampoco "tragan" al sumo Pontífice

Este mismo martes hemos conocido que el Obispado de Orihuela (Alicante) ha apartado al sacerdote Francisco José Vergara “de cualquier oficio o cargo” después de varios meses tratando de disuadirle de su reiterada acusación contra el papa Francisco de “hereje” y de ser un Pontífice elegido de manera inválida.

“Desde hace meses, tanto el obispo, como otros por él designados, se han reunido con el sacerdote Vergara Cerezo para escucharle, dialogar y, por último, ante su reiterada postura, amonestarle por escrito. En ese tiempo, también, se han confesado posibles condicionantes personales que pueden estar afectando a su comportamiento y al adecuado ejercicio de su ministerio pastoral”, explica el Obispado en una nota de prensa.

Síguenos en Whatsapp y recibe las noticias destacadas y las historias más interesantes