El líder del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha vinculado la desigualdad que experimentan las mujeres tanto en España como en esta autonomía con la ley de amnistía, de la que ha dicho "atenta" contra la igualdad de las españolas. Además, ha culpado a Emiliano García Page, presidente de la región y socialista, de que "pudiendo evitar" esta norma, "no lo ha hecho".

De esta forma se ha pronunciado este martes durante su intervención en unas jornadas en el marco del Día Internacional de la Mujer organizadas por la Asociación de Familias y Mujeres del Medio Rural (AFAMMER). Desde allí, el dirigente popular ha señalado que este acto permite arrancar una semana clave para hablar de igualdad, en referencia al 8 de marzo pero también a la tramitación de la polémica norma.

El PP de Castilla-La Mancha apunta a la amnistía

"Esa igualdad es un legado entre generaciones y para mí es un honor acompañar a mujeres de tanto prestigio en esta mesa", ha sostenido Núñez, quien ha querido destacar que precisamente esta máxima no está presente en todos los ámbitos de actuación. "Es cierto que ha habido avances, pero no es menos cierto que hay que seguir conquistando esa meta cada día y en cada área", ha defendido, en referencia a las diferencias entre los territorios.

Relacionado La empresa de las comisiones al hermano de Ayuso recibe más de 50.000 euros en subvenciones agrícolas

Ha sido entonces cuando el líder del Partido Popular manchego ha buscado vincular -en el marco del 8M- las desigualdades de las mujeres y de toda la ciudadanía con la amnistía. "Hoy más que nunca la igualdad está en cuestión porque, ¿son iguales dos mujeres si una es de Castilla-La Mancha y otra de Cataluña?", se ha preguntado. "La respuesta es no", se ha respondido directamente. 

Y es que, a su juicio, "hay una mujer que por el hecho de ser catalana le pueden perdonar un delito o una mujer rural de Cataluña, no tiene las mismas ayudas económicas por parte del Gobierno, que una mujer de Castilla-La Mancha", ha sentenciado. Ante esto, Núñez ha prometido que van a combatir también para romper esas diferencias y ha subrayado que quien está permitiendo estas desigualdades "es quien las está impulsando", que para él son "el PSOE, Sánchez y Page".

Núñez también ha reconocido el trabajo de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), de la que ha dicho que "se esfuerza para mostrarse cercana y trabaja para generar élites en su tierra que puedan liderar no solo Castilla-La Mancha, si no liderar el talento que tiene esta región, y que tiene que ser canalizado y potenciado". "Esta universidad lleva mucho tiempo haciendo las cosas muy bien, en favor de C-LM y en favor de la igualdad entre castellanomanchegos", ha sentenciado.

"La mayor traición y atentado contra la igualdad"

El líder popular ha insistido en cargar contra el PSOE, asegurando que "son ellos quienes están provocando la mayor desigualdad de los últimos tiempos en nuestro país y en nuestra tierra y por eso también nos vamos a revelar". Más directamente, Núñez ha recordado que este próximo jueves se va a aprobar una ley de amnistía, de la que ha dicho es "la mayor traición y atenta contra la igualdad entre españoles y españolas".

Relacionado Silvia Intxaurrondo y Dolores Delgado, reconocidas por el Gobierno el 8M

"La culpa de que se vaya a aprobar esa ley no es solo de Puigdemont, es de quien está impulsando la ley de amnistía con el único fin de mantenerse en el Gobierno, y es de quienes están permitiendo con sus votos que la amnistía salga adelante, entre esos están los diputados del PSOE de C-LM", ha sentenciado el popular, que ha llamado a AFAMMER y a su presidenta Carmen Quintanilla a seguir luchando "porque es fundamental que haya un cambio de políticas y de políticos".

Para él, es "fundamental" que voces de mujeres como las de Quintanilla "sea cada vez más escuchada y que organizaciones como AFAMMER tengan cada vez más peso en las decisiones que se implementan en cualquier institución pública, para seguir sensibilizando sobre la necesidad de que la igualdad sea real y que se conquiste cada día". De la presidenta ha sostenido que "es un ejemplo de vida dedicada a una causa" por "dar voz a las mujeres del mundo rural".

 

Síguenos en Whatsapp y recibe las noticias destacadas y las historias más interesantes