La Policía Nacional busca a Álvaro Prieto, un joven cordobés de 18 años que desapareció el pasado jueves en Sevilla. El futbolista del Juvenil A del Córdoba CF se encontraba de visita en la capital hispalense para ver a unos amigos que estudian allí, pero no llegó a coger el tren de vuelta a su ciudad natal. 

Según relatan sus familiares y allegados, Álvaro es un chico responsable, disciplinado y afable, que nunca ha dado problemas ni ha hecho nada extraño. Estudió en el colegio de las Esclavas y es un apasionado del fútbol, siendo el máximo goleador de su equipo y una de las grandes promesas de la cantera del Córdoba CF. Su sueño era llegar a jugar en Primera División y representar a su club y a su ciudad.

La última vez que se le vio fue en la estación de Santa Justa, sobre las 9:30 de la mañana del jueves, cuando se disponía a coger el tren hacia Córdoba. Sin embargo, perdió el tren y se quedó sin batería en el teléfono ni dinero. El último mensaje que envió a sus padres fue a las 7:22 horas, diciéndoles que iba para la parada. Desde entonces, no se ha vuelto a saber nada de él.

La Policía Nacional ha desplegado un amplio dispositivo para tratar de localizar al joven, que mide más de 1.80 metros y tiene el pelo castaño y los ojos verdes. Se ha difundido su fotografía y sus datos por las redes sociales y los medios de comunicación, pidiendo la colaboración ciudadana para dar con su paradero.

Algunos testigos han afirmado haberlo visto por la zona de Kansas City, cerca de la estación, sobre las 10:30 horas del jueves. Sin embargo, ninguna pista ha sido confirmada ni ha dado resultados positivos hasta el momento. La Policía Nacional no descarta ninguna hipótesis sobre lo ocurrido, desde un posible accidente hasta una huida voluntaria o un secuestro.

La familia de Álvaro está muy preocupada y angustiada por su desaparición, y ruega que cualquier persona que tenga alguna información o dato sobre su situación se ponga en contacto con la Policía Nacional o con ellos mismos en el número 608 43 53 99. También han agradecido el apoyo y la solidaridad que están recibiendo por parte de amigos, conocidos y desconocidos.

El Córdoba CF también ha expresado su preocupación y su apoyo a la familia de Álvaro, así como a sus compañeros y entrenadores del Juvenil A. El club ha suspendido los entrenamientos y los partidos previstos para este fin de semana, y ha pedido respeto y prudencia ante la situación. El presidente del Córdoba CF, Javier González Calvo, ha declarado que están "consternados" por lo ocurrido y que confían en que "todo se resuelva pronto y bien".

Se espera que la Policía Nacional pueda dar pronto con el paradero de Álvaro Prieto y que se aclare lo ocurrido. Mientras tanto, se mantiene la esperanza y la búsqueda del joven cordobés desaparecido en Sevilla. Su caso ha conmocionado a toda la sociedad cordobesa y sevillana, que se ha volcado en su ayuda.