No dejan de sucederse las muestras de dolor por la muerte este viernes en los entrenamientos de Moto2 del Gran Premio de Cataluña de motociclismo, del piloto mallorquín Luis Salom. Los miembros de su equipo, el SAG Team lo han hecho a través de un comunicado en el que se recogen palabras de su director, Edu Perales, quien ha calificado la jornada como "muy triste para toda la familia del SAG Team y el mundo del deporte; Luis nos ha dejado en una curva del Circuit compitiendo, haciendo lo que más le gustaba y amaba. Para una familia como la nuestra, que disfrutaba de sus éxitos y su trabajo, de su sonrisa y su determinación, su pérdida nos deja un gran vacío", señaló en un comunicado del equipo.
 
"Hoy, todo los que formamos parte del SAG Team nos unimos al dolor de sus familiares, amigos y allegados", añadió. "Descansa en paz Luis, gracias por lo mucho que nos has dado durante el tiempo que hemos pasado juntos, seguro que seguirás dando guerra allí arriba, nunca te olvidaremos".
Precisamente, el piloto era muy activo en redes sociales y el mismo viernes publicaba su último tuit. Lo más llamativo era el mensaje de su camiseta, una frase de Nelson Mandela: "Un ganador es un soñador que nunca se rinde" ("A winner is a dreamer who never gives up"), sin duda, toda una declaración de intenciones.
El equipo ha explicado que Salom sufrió "una fuerte  caída en la penúltima curva del circuito" que le produjeron "lesiones de consideración y, a pesar de los esfuerzos de los servicios médicos presentes por estabilizarle, nada se pudo hacer por salvar su vida". 
Salom, de 24 años, se incorporó al equipo con sede en Barcelona esta temporada y logró un podio en la cita inaugural en Catar, donde terminó segundo. En el mismo comunicado se indicó que "su llegada aportó experiencia y compromiso al equipo, y el carácter extrovertido del balear hizo que rápidamente se ganara el afecto de todos los miembros del SAG Team".
Como suele suceder en estos casos, anónimos y conocidos como Alonso o Iniesta, se han sumado a las condolencias, al igual que la Casa Real.