Dos apoderados del PSOE han sido embestidos este domingo por una persona que conducía un patinete eléctrico con simbología franquista. Los hechos han sucedido a plena puerta del colegio electoral en el que habían depositado su voto este domingo con motivo de las últimas elecciones municipales y electorales en Adra (Almería).

La formación socialista destaca estos hechos como “muy graves” y pide “el máximo respeto y consideración hacia todos los representantes de los partidos políticos en una jornada electoral que, hasta ese momento, se estaba desarrollando con normalidad”, explican desde un comunicado en su cuenta oficial de Twitter.

“El PSOE de Adra ha condenado la agresión de la que han sido objeto esta mañana dos apoderados socialistas debidamente identificados en la puerta del colegio electoral, que han sido embestidos por una persona que conducía un patinete que circulaba por la acera de la calle Almería”, comienza el comunicado.

La denuncia incluye que un parte de lesiones de las dos personas atropelladas y el testimonio de que el autor de los hechos conducía “un vehículo eléctrico que vestía una camiseta estampada con simbología franquista”. No solo portaba estos símbolos, sino que también llevaba a bordo “una fotografía de Franco enganchada en la parte delantera del patinete”.

La denuncia ha sido presentada ante la Guardia Civil de Adra y también consta que los agentes de la Policía local han intervenido tras el suceso. El autor “en lugar de frenar, ha acelerado”. “Los militantes han tenido que ser atendidos en el centro de salud tras haber sido embestidos por una persona que conducía un patinete con simbología franquista”, ultima.

En estos momentos, la Policía local de Adra está tramitando lo sucedido como un accidente de tráfico. La versión de los agentes policiales destaca que “en ningún momento se manifiesta intencionalidad alguna por parte del conductor del patinete” de atropellar a los dos apoderados.

También indican que “la persona se encontraba bajada del vehículo de movilidad personal y se encontraba apoyándolo en la pared”. Una vez instruidas las diligencias por la Policía local, serán remitidas al juzgado, según informa La Voz de Almería.

Habla el hombre que había atropellado a dos apoderados del PSOE

Por su parte, el hombre que portaba una foto de Francisco Franco en el frente de su patinete y que presuntamente habría atropellado a dos militantes socialistas ha hecho unas declaraciones que ha compartido en sus redes sociales. En primer lugar, el hombre ha destacado que “son primos suyos” y que la situación se puede resolver con diálogo, aunque también le ha acusado de interponer esta denuncia porque “quieren dinero”.

“Me he enterado de que han puesto los socialistas esto y yo soy un franquista malo y una mala persona; yo he ido a votar y he puesto el patín contra la pared y sin querer pues se ve que le he dado mientras iba por la acera”, comienza el varón que porta una camiseta con el rostro del dictador con un “¡Gracias, Franco!”.

Yo soy un franquista malo y una mala persona

Me han puesto una denuncia… ¿Qué quieren? ¿Dinero? Si quieres dinero, pídemelo, que soy tu primo”, dice. “Yo te doy lo que me pidas, si tú quieres 10.000 euros, 20.000 euros, yo te doy lo que tú quieras, que para eso somos primos, pero no me denuncies”, destaca. “Primo, que ahora tenemos que ir al juzgado, si te hace falta dinero, pídemelo”, continúa.

Pero no se queda ahí. El hombre continúa. “Yo soy como las hormigas, voy guardando, guardando y vosotros los socialistas lo único que sois es tocaros la panza, despropiar el Mercadona, el Carrefour, quieren comer de todas las empresas de España”, agrega. “Vosotros, los socialistas, solo sois gente mala, que no queréis trabajar; tengo más de cinco millones de euros”, continúa.