La Sección Quinta de la Audiencia Provincial de Valencia ha condenado a dos años y medio de prisión a un hombre tras intentar quemar un bar de la localidad valenciana de Paiporta después de que le negaran una consumición.

La sentencia se ha producido tras el acuerdo de conformidad que han alcanzado ambas partes después de que el acusado reconociera los hechos en el establecimiento.

El condenado también deberá indemnizar a la propietaria con 1.200 euros, el valor de los trabajos de limpieza del local y tendrá prohibido acercarse a menos de 200 metros de la dueña del bar.

El hombre acudió al local el pasado 25 de julio de 2020 a las 19:30 de la tarde y tras la negativa de la propietaria a servirle más consumiciones, quiso "amedrentar" a la víctima asegurando que iba a comprar gasolina y a quemar el bar.

Según señala el Tribunal, quince minutos después de su marcha del establecimiento, el condenado acudió con una garrafa llena de gasolina y la vertió por el interior de todo el local: "Sin importarle la vida e integridad física de la dueña del bar, las personas que consumían en el interior del local y los moradores del edificio".

El acusado ha reconocido que sacó un mechero y cuando se disponía a encenderlo junto a la gasolina, otro hombre se abalanzó sobre él, consiguiendo arrebatarla el mechero e impedir que se produjera el incendio que habría puesto en riesgo a las personas allí presentes, a la dueña del local y a los domicilios de los vecinos de la zona.

La Audiencia de Valencia ha declarado al autor de los hechos como culpable de un delito de incendio en grado de tentativa y cumplirá los próximos dos años y medio en prisión.