Dani Alves, exjugador del FC Barcelona, se encuentra en prisión preventiva desde el 20 de enero tras la acusación de violación a una joven de 23 años en la discoteca Sutton de Barcelona el pasado 31 de diciembre. Después de varias versiones, continúa a la espera de la sentencia definitiva en el centro penitenciario de Brinas 2, pues la justicia ha rechazado las solicitudes de libertadad provisional de su defensa. Según ha contado al programa Fiesta de Telecinco uno de los compañeros de módulo del futbolista, el brasileño se está relacionando poco y está algo más “demacrado”.

Justo después de la celebración de su cumpleaños, desde el programa de Emma García sacan a la luz el testimonio de uno de sus compañeros de prisión, quien ha relatado cómo está viviendo Alves sus días en la cárcel. Según la reportera Silvia Álamo, ha estado trabajando en esta exclusiva más de dos meses hasta que ha visto la luz: "Hasta ahora no habíamos conseguido un testimonio de una persona que conviviera día a día con Alves. Este hombre lleva varios años en la cárcel".

Alves, "demacrado" y con privilegios

Según este testimonio, al deportista la situación le está afectando, está “más delgado y demacrado” físicamente y “se le ve triste a ratos”. Ante la cuestión de si Alves tiene privilegios dentro de Brians 2, confirma que “alguna vez, privilegios sí que tiene”. No obstante, no es en el caso de la comida: “Él come exactamente la misma mierda que nos dan a nosotros. Tal cual”. En lo que sí afirma que tiene un trato diferencial es en la protección que recibe por parte de algunos funcionarios.

Además, este compañero ha confesado que el exjugador del Barcelona niega el relato de la víctima y defiende su inocencia ante el delito que le ha llevado a prisión, en todo momento afirma “que todo ha sido consentido, que todo bien. Una noche de fiesta”. Sin embargo, Alves ha cambiado su versión varias ocasiones ante la jueza. Primero, aseguró que no conocía a la chica. Ahora, reconoce que hubo relaciones sexuales consentidas, por vía vaginal y oral, y que lo negó en su primera declaración para ocultar su infidelidad ante su esposa.

Le gritan “maricón” y “violador”

El futbolista no está siendo aceptado por algunos de los presos con los que comparte módulo, que no lo tratan bien. "Él está ahí perdido... Todo el mundo: '¡Ay, el Alves!, ¡ay, el Alves!’. Hay gente maleducada . En el comedor todo el mundo comiendo y pegando golpes al cristal: 'tú, maricón!, ¡violador!'", relata el que dice ser su compañero.

Sobre su día a día en la cárcel, el brasileño se deja ver muy poco, apenas se relaciona con el resto de presos ni sale mucho de su módulo. “Él no sale. Él solamente sale al polideportivo cuando juega contra otro módulo. Si no, se queda ahí en el módulo o se pone ahí en la sala de día, que está la televisión, a ver la tele”, asegura.

El futbolista recibe el apoyo de su familia

Tras más de 100 días en prisión, el caso sigue dando que hablar, más con sus recién cumplidos 40 años, por los que recibió la visita de su exmujer e hijos, así como la felicitación de su exnovia Joana Sanz, que volvió a reaparecer en redes sociales para compartir un story que nadie se esperaba. La modelo canaria ha decidido felicitar el cumpleaños a su expareja.  "Hoy cumple años una de las personas más importantes de mi vida", comenzaba la canaria.

"Me encantaría estar celebrando el 40 cumpleaños con alguna de mis locas ocurrencias... Algún disfraz absurdo o un juego de bubble football... Por poner ejemplos de los últimos años", continuaba la modelo, que lo ha defendido y le ha mostrado su apoyo una vez más: "No se ha podido por un error que salió pagando muy caro, pero confío en que va a dar todo cierto pronto. Aquí sigo y seguiré siempre, de otra forma pero presente. #Unconditionallylove (amor incondicional)".

Lucía Alves, madre de Dani Alves, tampoco ha perdido la oportunidad de felicitar a su hijo a través de Instagram. La brasileña ha compartido una fotografía donde aparecen su marido, su hijo y ella misma. "Dios en comando siempre", titula la imagen, acompañándola de un texto personal: "Hoy hace 40 años que llegaste a nosotros. Llenando nuestras vidas y corazones de felicidad, amor infinito, luz, bendiciones y muchos sentimientos indescriptibles que siempre estarán. El gran amor de nuestras vidas está pasando hoy su cumpleaños de manera diferente".

"Desafortunadamente, has sido asaltado por aquellos que han hecho todo. Mi hijo es bueno y la gente sufre porque cree en los que no tienen prisa. Dios pasa por todo de frente, el que te ha metido en esa trampa lo pagará todo", proseguía Lucía Alves en la felicitación dedicada a su hijo por su 40 cumpleaños. "Dios está cuidando los más mínimos detalles y no te me des por vencido hijo mío. Sé fuerte y esta pesadilla terminará entonces. Feliz cumpleaños mi amor, dale paz y larga vida. Te amamos hasta el infinito y más allá", concluía.