Llegan las vacaciones y con ellas los viajes. Viajes al pueblo o a la playa, hay que tener mucho cuidado con el coche, ya que en periodo estival se suceden los accidentes. 

Muchas veces, con las prisas por llegar a nuestro destino, cometemos infracciones que pueden estar penadas y poner en riesgo nuestra seguridad al volante. 

Por ello, aquí te dejamos cinco actos que generalmente tenemos interiorizados pero que no son buenos al volante. Los expertos avisan: 

1. No mires el móvil. Enganchados a la interacción, el uso del móvil es cada vez más adictivo y tendemos a no despegarnos de él ni mientras conducimos. Una pequeña distracción puede ser fatal. 

2. No pongas la música muy alta. Cuidado con la distracción. Puedes perder capacidad auditiva y no escuchar cualquier aviso del resto de conductores.

3. No uses chanclas: Está penado. Ya se ponen multas por la utilización de este calzado. 

4. No hay prisa: Entendemos que tienes ganas de poner la sombrilla en la arena, pero las prisas al volante pueden ser definitivas. 

5. Para a descansar: La somnolencia puede ser fatal. Para a descansar, hidrátate y no quieras sumar kilómetros por encima de tus posibilidades.