La infanta Sofia sigue los pasos de su hermana, la princesa Leonor, y se marcha a estudiar a Gales el Bachillerato Internacional en el UWC Atlantic College. En este marco, Casa Real ha difundido unas entrañables imágenes de la despedida de la familia, en la que ha faltado Leonor, que se encuentra en la Academia militar de Zaragoza, pero que no ha fallado el perro de la familia, un labrador negro llamado Jan.

La hija pequeña de Felipe VI y Letizia Ortiz ha emprendido rumbo a Gales vestida de manera informal, con una camisa de cuadros, un top negro y unos pantalones cargo en color caqui. Sus padres aparecen igual, vestidos de manera informal, con zapatillas de deporte, para decir adiós a Sofía, que cursará este nuevo curso el primer año del Bachillerato Internacional en el mismo colegio en el que lo hizo su hermana y heredera al trono.

Al igual que sucedió con Leonor, Sofía de Borbón no regresará a España hasta diciembre, con motivo de las fiestas navideñas. Razón por la que el equipaje que se ha podido ver en las imágenes difundidas por la familia aparecen dos maletas de gran tamaño, una en color azul y otra gris.

El coste de su formación en el UWC Atlantic College, durante dos años, asciende hasta los 82.700 euros, o lo que sería lo mismo, 70.000 libras esterlinas, un dinero que pagarían los reyes Felipe y Letizia de su dinero privado.

Una despedida muy diferente a la de Leonor

Las fotografías difundidas este martes por la Casa Real son totalmente distintas a las que difundió la institución en el momento en el que la princesa Leonor emprendió rumbo a Gales. En esta ocasión son mucho más naturales y distendias.

Sofía, acompañada por sus padres y su perro, aparece a las puertas del Pabellón del rey, la residencia del monarca en la Zarzuela. Por detrás, el coche con el maletero abierto y todos con un look con un toque informal.

En su vestimenta, se puede ver como Sofía puede conectar directamente con los adolescentes de su edad, marcando normalidad y adaptándose a la moda de hoy en día.

En cambio, hace ya algo más de dos años, la imagen fue muy distinta. Los reyes y la infanta despidieron a Leonor en el aeropuerto de Madrid Barajas entre cariñosos abrazos. En este momento, las restricciones sanitarias por la pandemia del coronavirus estaban a la orden del día, por eso aparecían con mascarillas cubriendo su rostro.

Después, la princesa, tirando de su maleta y con una mochila al hombro, emprendía rumbo a su puerta de embarque mientras atrás quedaban sus padres y hermana con rostros y gestos de tristeza.

¿Cómo serán estos estudios en el UWC College?

UWC College ofrece un amplio programa de formación que mezcla teoría, práctica y actividades que buscan potenciar la concienciación social y la creatividad. En el propio comunicado emitido por Casa Real se detalla parte de los objetivos que se marca el programa educativo que deberá seguir la infanta.

"El programa académico se desarrolla en dos cursos (2023-24 y 2024-25) y comprende tanto materias de ciencias como de letras. Este programa se completa con un curso interdisciplinario común sobre teoría del conocimiento, una monografía de carácter investigador, así como un programa especial de creatividad (teatro, música, arte, etc.) acción (deportes) y una actividad que implique un servicio a la comunidad (apoyo en escuelas locales, trabajo con niños con discapacidad intelectual, tercera edad, primeros auxilios, mantenimiento de costas y bosques próximos, control de los índices de contaminación medioambiental, cuidado y recuperación de especies animales, rescate marítimo, guardacostas, etc.)", han indicado.