El banquillo del Real Madrid tiene un nuevo dueño: Carlo Ancelotti. El técnico italiano, de 61 años de edad, firma por tres temporadas y mañana miércoles será presentado a las 18.00 horas ante los medios de comunicación en una rueda de prensa telemática en el que estará acompañado junto al presidente del club, Florentino Pérez.

“Me gustaría agradecer al Everton, a mis jugadores y a la afición por darme la oportunidad de entrenar este fantástico e histórico club. Decidí marcharme porque tengo un nuevo reto con un equipo que siempre estuvo en mi corazón, el Real Madrid. Me voy llevándome todos los momentos increíbles que hemos vivido juntos y les deseo lo mejor al club y a la afición”, ha escrito Ancelotti en su cuenta de Twitter minutos después de oficializarse su retorno al club blanco.

De esta manera, se consuma la vuelta de Ancelotti, que ya dirigió al Madrid entre los años 2013 y 2015, consiguiendo, sobre todo, la ansiada décima Copa de Europa en la historia del club al imponerse al Atlético de Madrid en Lisboa en una final de infarto que se decidió en la prórroga. Además, en esa primera etapa el técnico italiano consiguió llevar al Real Madrid a una Supercopa de Europa, un Mundial de Clubes y una Copa del Rey.

Desde la salida de Zidane, muchos nombres habían sonado con fuerza para ocupar el banquillo del club blanco (Allegri, Pochetino, Conte, Raúl…), pero finalmente el escogido ha sido Ancelotti. Un fichaje que se ha completado en apenas unas horas, ya que inmediatamente después de aparecer las primeras informaciones que relacionaban al técnico italiano con el Madrid, Ancelotti rescindía de manera amistosa su contrato que le unía con el Everton inglés y firmaba por su exequipo.

Tras la exitosa temporada 2013-2014, en el que el Real Madrid consiguió hacer doblete con Copa y Champions, el siguiente año el equipo bajó de prestaciones y se quedó en blanco. Un pobre bagaje que provocó que el 25 de mayo de 2015 el técnico italiano fuera cesado. Desde entonces, Ancelotti ha ocupado los banquillos de Bayern de Múnich (2016-2017), Napoli (2018-2019) y Everton (2019-2021).