El departamento de Sanidad cántabro confirma el resultado negativo de todas las pruebas PCR realizadas en los últimos días. Pese a la ausencia de nuevos casos, la Consejería confirma 30 casos activos actualmente en la región, entre los que se encuentran tres personas que han requerido hospitalización, ninguno de ellos en UCI. Además, otras 27 personas se encuentran en aislamiento domiciliario en un edificio de Santander a causa del rebrote conocido la semana pasada y del que, a pesar de las pruebas realizadas, continúa sin aumentar el número de afectados.

Relacionado Marín, ante los 10 brotes y 250 nuevos casos: "En todo el mundo va a haber rebrotes”

Los últimos datos aportados por la Administración de Cantabria confirman el estancamiento de fallecidos por covid-19 en 209 personas. En el lado contrario encontramos a las 2.809 personas recuperadas, el 92% de los 3.048 casos registrados en la región desde el inicio de la pandemia.

En total, en estos últimos tres meses y medio, en Cantábrica se han hecho 88.090 test en busca de afectados por coronavirus, lo que nos deja una nada desdeñable tasa de 15.154 pruebas por cada 100.000 habitantes.