Todos sabíamos que el uso de internet durante el confinamiento había crecido de forma exponencial. Lo que puede que muchos no esperaran es que llegara a superar el 90 por ciento. Y casi podríamos decir que en todos los aspectos: hemos comprado más, nos hemos conectado más a las redes sociales, hemos tenido muchas -quizá demasiadas- videoconferencias y hasta hemos aprovechado para estudiar.

Los grandes ganadores son Instagram, con un crecimiento del 49 por ciento; y Houseparty, que acumula casi 290.000 descargas, por encima de las 223.000 de Zoom. En cuanto a los dispositivos que utilizamos para comprar, el móvil -con un 46,5 por ciento- ya supera al ordenador -40,7 por ciento-.

Por edades, todos los segmentos se han lanzado a las redes sociales como si no hubiera un mañana. Cabe destacar a los más jóvenes, que han generado más de 150.000 descargas de Google Classroom. 

Nuestro compañero Borja García ha creado una de sus fantásticas infografías para que podamos tener toda la información de un solo vistazo. 

Así ha evolucionado el uso de internet durante el confinamiento

La gran pregunta ahora es: ¿se mantendrán estos comportamientos tras la vuelta a la normalidad?