La Consejería de Salud ha informado este domingo de un segundo caso confirmado de coronavirus en la Región de Murcia. Se trata de un bebé de cinco meses que también había viajado con sus padres a Madrid.

Según han informado fuentes de la Consejería, el bebé ingresó en el Hospital de La Arrixaca junto con sus padres, a los que se les realizarán las pruebas esta misma noche.

El primer caso de contagio por coronavirus en la Región de Murcia se ha dado a conocer este domingo. En concreto, se trata de una joven de 27 años natural de Murcia y que viajó hace una semana a Madrid, por lo que se trata de un caso importado.

Era la propia joven la que llamaba ayer por la mañana al 112 para comunicar sus síntomas, algo que ha querido destacar Villegas, porque esta debe ser la forma de actuar cuando alguien siente lo síntomas, permanecer en casa y avisar a las autoridades sanitarias.

Los dos análisis confirmaba la presencia del virus en esta mujer, que presentaba síntomas compatibles con la enfermedad. El caso ha dado positivo a las 1:45 horas del domingo. Desde el inicio de la propagación del virus en Europa, en la Región de Murcia se habían analizado 170 casos que habían resultado negativos.

La joven se encuentra ingresada con síntomas leves en el hospital Virgen de la Arrixaca, designado como centro de referencia para abordar posibles casos de coronavirus y que cuenta con una Unidad de Aislamiento de Alto Nivel (UAAN) para casos de enfermedades infecciosas de riesgo, podría volver a casa en los próximos días.