El número de casos de coronavirus en España ya se sitúa por encima de los 600 y el número de víctimas mortales se eleva a 17, después de registrase el fallecimiento de tres personas en la Comunidad de Madrid, tres en el País Vasco y una en Aragón.

Según ha podido saber ElPlural.com, uno de los nuevos focos de contagio se encuentra en el Hospital La Milagrosa, un centro médico-quirúrgico de carácter general ubicado en el barrio de Chamberí, en pleno centro de Madrid.

El mencionado centro, que ha declinado hacer declaraciones a este periódico, se ha visto obligado a cerrar dos plantas y dos pabellones para evitar la propagación del virus. Paralelamente, 38 sanitarios han sido obligados a establecer una cuarentena en su domicilio.

Todo ello a raíz de que falleciera una mujer en el centro que supuestamente era portadora de coronavirus. Dos familiares habrían dado positivo y se encuentran, junto con otros 12 infectados por el virus, hospitalizados en el centro.

Como medida de prevención, este lunes se han suspendido todas las cirugías en el hospital.

Fase de contención

Tras la reunión del Comité de Seguimiento de la evolución del coronavirus, el ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha asegurado que "España continúa en fase de contención" de la enfermedad y ha subrayado que el aumento de casos diarios es "el esperado".

En concreto, el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha explicado que se está produciendo un incremento del 20% diario de los casos y ha indicado que "no hay una situación descontrolada" de la enfermedad en España.