El Hospital La Milagrosa continúa aumentando su plan de acción contra un posible brote del coronavirus, esta vez viéndose obligado a reducir el número de intervenciones previstas ante la falta de habitaciones para los pacientes.

El centro médico-quirúrgico de carácter general ubicado en pleno centro de Madrid, había registrado el fallecimiento de una mujer, siendo portadora del coronavirus. Tras ella, un familiar acudió al hospital presentando síntomas parecidos a los del virus.

Tras practicarle el test del coronavirus, el resultado fue positivo en coronavirus y desde ese momento, el centro sanitario ha estado trabajando llevando a cabo un plan de acción ante la posible llegada de casos.

Un total de 38 miembros del personal sanitario del Hospital La Milagrosa han establecido una cuarentena en sus viviendas particulares para evitar más contagios dentro del hospital. Es por tal causa que el hospital, ante la falta de personal se ha visto obligado a anular algunas de sus cirugías por no tener opciones de ingreso para algunos pacientes.

En el hospital se encuentran un total de 14 personas ingresadas que han presentado síntomas parecidos a los del virus y a falta de confirmación mediante las pruebas pertinentes, podrían estar infectados por el coronavirus.

202 casos y ocho muertos

La Dirección General de Salud Pública de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha confirmado un total de 202 casos de coronavirus en la región, pasando de 174 a 202), ha informado la Comunidad en un comunicado.

Los epidemiólogos de la Dirección General de Salud Pública, siguiendo con los protocolos establecidos, continúan llevando a cabo el estudio epidemiológico de contactos de todos los casos, entre el personal sanitario y en el entorno familiar y social de cada paciente para activar las medidas de control y prevención.

Entre los 202 casos, se encuentran los ocho fallecidos que ha registrado la Comunidad de Madrid. Los tres últimos casos son el caso número 3, el varón de 77 años que permanecía ingresado en la UCI del Hospital de Torrejón; otro varón de 88 años que ha fallecido en el Hospital del Sureste; y otro varón de 73 años que ha fallecido en la Fundación Jiménez Díaz. Los tres presentaban patologías previas.