Una avería telefónica a nivel nacional ha dejado sin conexión a múltiples servicios públicos durante varias horas. Según han advertido varios servicios de emergencias autonómicos, la avería había afectado a la red nacional de Telefónica, pero ya está solucionada.

Fuentes de la compañía a las que ha podido acceder ElPlural.com ha confirmado que "algunos servicios de la red fija" se han visto afectados por una incidencia, pero esta "ya se ha solucionado por completo". 

Han sido unos momentos complicados, debido a la afectación de las comunicaciones de la ciudadanía con los servicios de emergencia, pero la rápida actuación ha conseguido solverntar el problema. Hasta la resolución de los problemas, es posible que la ciudadanía no haya podido conectar con el 112, tal y como informaban los servicios de Emergencias. 

“Todas las personas que tengan una emergencia pueden continuar llamando al 112 y a continuación recibirán una llamada desde un número de un teléfono móvil”, ha informado Emergencias 112 Islas Baleares. Perfiles de otras parte de España se han hecho eco. 

"Muchos servicios esenciales como Centros de Salud y hospitales están viendo su operatividad afectada por esta incidencia", trasladaban desde la Comunidad Valenciana. Lo mismo está sucediendo en Extremadura y Catalulña.