Los forenses que practicaron la autopsia al cadáver de la tía política del actor Luis Lorenzo han detectado niveles muy superiores a lo común de metales pesados (cadmio y manganeso) y cuatro psicofármacos diferentes en la sangre. Los resultados de la autopsia descartarían el suicidio o una muerte accidental, apuntando directamente hacia la hipótesis del homicidio. 

 

La autopsia se ha incluido en el sumario que investiga la jueza de Instrucción número 9 de Arganda del Rey contra Luis Lorenzo y Arancha Palomino, su mujer, por el presunto homicidio de Isabel S.A., familiar directa de la segunda, el 28 de junio de 2021. Ambos se encuentran en libertad provisional, aunque con la obligación de personarse en el juzgado cada semana. 

"En cuanto a la etiología de la intoxicación parece que sea poco probable que sea suicida o de forma accidental, ya que en el momento de fallecimiento había productos supuestamente ingeridos, que no constan", recoge el informe de los forenses que le han practicado la autopsia al cuerpo de la tía política del intérprete. En ella se expone que la causa de la muerte se debió a una "intoxicación aguda de metales pesados". Los niveles de cadmio detectados en la analítica superarían en 200 veces el límite normal. Por su parte, la concentración de manganeso hallada en las muestas es veinte veces superior a la habitual. 

Se descarta también, por tanto, que los metales se inhalaran como consecuencia de gases tóxicos, pues la mujer convivía con otras personas y no se han encontrado más afectados por esta supuesta causa. En suma, los expertos estiman que los productos los ingirió por vía oral

No obstante, a los forenses les llamó la atención la presencia en sangre y cabello de hasta cuatro tipo de psicofármacos de tipo ansiolítico o neuroléptico. El informa detalla que es "infrecuente" asociar cuatro antipsicóticos difernentes de manera simultánea. Dos de ellos los habría ingerido en los tres meses previos a su fallecimiento, mientras que los restantes estarían pautados. 

 

Este mismo lunes, el actor y su mujer acudieron a los juzgados de Rivas a firmar, defendiendo a su salida su inocencia y que confiaban "plenamente" en la Justicia.