El actor de series como El Comisario o La que se Avecina Luis Lorenzo Crespo (61 años) ha sido arrestado este viernes junto a su mujer Arancha acusados, presumiblemente, de envenenar a la tía de ella y acabar con su vida para quedarse con la herencia. La historia sin duda, está más cerca del mundo de la ficción que del real. Sin embargo, no es un caso de la pantalla.

Crespo es un intérprete que ha ocupado diferentes papeles en nuestro país, algunos de ellos, eso sí; más relevantes que otros. Pero desde su debut lleva años apareciendo en producciones que han sido -y siguen siendo- historia de la televisión. Una de las más destacadas es, sin duda, El Comisario o, más recientemente, en La que se avecina, donde dio vida a Ferrán Barreiros, principal competidor de Antonio Recio en ‘la caja’.

Luis Lorenzo, actor, presentador y concursante de ‘La selva de los famosos’

Asimismo, ha interpretados distintos papeles en otras emisiones de varios episodios como Hospital Central, Médico de Familia, La pecera de Eva, La familia Mata, El Secreto, Paraíso, El Secreto, Araia entre dos medios o Jacinto Durante representante.

Aunque ha destacado por su faceta como intérprete, también ha participado del ‘reality show’ La selva de los famosos en su edición de 2004 y antes de ser Supervivientes, que adoptó un formato parecido. En él concursó junto a otros rostros conocidos como José Manuel Soto, Silvia Pantoja, el waterpolista Micky Oca o la esquiadora Blanca Fernández Ochoa, con Nuria Roca y Paula Vázquez como conductoras del espacio, que aquel año se rodó en el Caribe.

Dio sus primeros pasos en los 90, sin embargo, como presentador de televisión acompañando a Raffaella Carrá en ¡Hola Rafaella!, programa que la italiana llevó a cabo en TVE, entre otros.

El caso

Sobre lo último que concierne al caso, los forenses hallaron trazas de dos metales pesados en altas dosis que provocaron la muerte de su hermana Isabel. La anciana -tía de Arancha- murió envenenada. Las investigaciones descubrieron que la mujer se gastó 30.000 euros durante su estancia en la casa de Luis Lorenzo.

Los agentes averiguaron que el intérprete no trabajaba en aquel momento y sospecharon que Isabel se convirtiera en su banco particular. Unos meses antes de su muerte, según las pesquisas del Instituto Armado, la mujer finiquitó su testamento, legándoselo todo a su sobrina.

Este mismo jueves, el magistrado que instruye la causa ordenó el registro del domicilio de la pareja para localizar la procedencia de los metales con los que envenenaron a Isabel. Este viernes ambos han acudido al juzgado de guardia de Arganda del Rey para tomarles declaración.