Es difícil vivir en este planeta y no haber visto esta semana el vídeo viral del hombre que, al más puro estilo Tekken, le da un derechazo a un canguro. En él, un hombre llamado Greig Tonkins trata de salvar al perro de uno de sus amigos de ser secuestrado por uno de estos traviesos marsupiales. Por si acaso, te lo dejamos antes de empezar la historia:

Según ha explicado el diario Daily Mail, Tonkins trabaja para el zoológico de Taronga Western Plains, ubicado en Nueva Gales del Sur (Australia). Él y sus amigos se habían lanzado a la aventura con el fin de cumplir el deseo de uno de sus amigos llamado Kailem Barwick, enfermo de cáncer (el cual falleció la semana pasada). Dicho deseo era cazar un rollizo jabalí que superará los 100 kilos de peso. Barwick también era el dueño de los perros.

Mientras intentaban dar caza al jabalí, Max, uno de los perros de Barwick, se topó con un Macropus rufus, un canguro rojo de gran tamaño. A pesar de que estos marsupiales son hervíboros, debió gustarle el perro, porque no dudó en cogerle del pescuezo con el fin de llevárselo a casa. Tonkins, que según el grupo era el más pacífico y menos violento de todos ellos, vio la escena y no dudó en saltar del coche para evitar el secuestro de la mascota de su amigo. 

Al principio el canguro rojo se quedó mirando al humano sin tener muy claro qué iba a pasar a continuación. Pero cuando le vio acercarse demasiado soltó al perro y se puso en pie. Antes de que reaccionase o tratase de coger de nuevo a la mascota de Barwick, Tonkins no dudo y le propinó al canguro un derechazo con el que se le quitaron las ganas de raptar perros.

Dadas las circunstancias, cualquier persona en su sano juicio es probable que hubiese intentando salvar al perro. Pero el zoológico de Taronga Western Plains considera el hecho casi como maltrato animal, por lo que ha abierto una investigación al respecto. Según uno de los portavoces del zoo "para Taronga es vital el bienestar de los animales y la protección de la fauna australiana. Estamos intentando comprender las razones que llevaron al señor Tonkins a actuar de esta forma y no descartamos llevar a cabo cualquier acción oportuna".