La modelo china Abby Choi ha sido asesinada en las últimas horas. Los hechos han consternado especialmente al mundo por la dureza de los mismos, y es que como si de una película de terror de tratase, las autoridades encontraron la cabeza de la mujer en una olla y sus piernas en el congelador.

La policía de Hong Kong ha detenido en el momento de publicación de estas líneas a cuatro personas como posibles autoras del atroz crimen, aunque el principal sospechoso de todas ellas es el exmarido de la también modelo. En el lugar de los hechos se encontraron también una cortadora de carne, un martillo y una sierra eléctrica que el autor del episodio habría empleado para llevarlo a cabo.

Las autoridades de Hong Kong informaron en primera instancia de que la cabeza decapitada de Choi se había hervido en una olla de sopa hasta que solo quedó el cráneo. “Cuando encontramos las ollas de sopa, una de ellas estaba casi lleva y cubierta con grasa espesa, algunos rábanos, zanahorias y carne que se creía que era humana”, apunta una de las voces policiales, el superintendente Alan Chung.

La policía apreció también un gran agujero en el cráneo de la víctima, detrás de la oreja derecha que se habría efectuado, presumiblemente, con un objeto contundente. Todo ello mientras os profesionales siguen buscando en las alcantarillas cercanas a la vivienda partes del cuerpo de la mujer. Por el momento, la investigación no ha localizado el torso ni los brazos de la víctima, por lo que teme que se hayan deshecho de ellos arrojándolos a algún lugar o habiendo empleado otros métodos para hacerlos desaparecer.

El exmarido es el principal sospechoso

El principal sospechoso como autor de la brutal escena es el exmarido de la modelo china. El hombre fue acusado de asesinato el pasado domingo junto a su hermano y su padre. Según la cadena local TVB, la exsuegra de Choi y madre del sospechoso primero fue también acusada de obstrucción.

La policía de la ciudad china detuvo a la que fuera pareja personal de la víctima, Alex Kwong, en una isla próxima a la localidad del gigante asiático. El mismo trató de huir en una moto de agua, tal y como apuntan las mismas fuentes señaladas anteriormente.

El mismo domingo salieron a la luz las últimas imágenes que existen de la víctima y que fueron filmadas por una cámara CCTV. Con fecha del pasado martes, se puede ver a la víctima acudiendo al colegio para recoger a su hija, aunque nunca llegó a su destino. La escena provocó que el caso se convirtiera en tendencia en redes sociales hasta el domingo. Así las cosas, una vez se dio a conocer el crimen el hastag fue eliminado de inmediato.

La desaparición fue denunciada por la familia de la modelo un día después y 48 horas más tarde la policía llegó hasta una casa en el distrito rural Tai Po, que alquilaba su exsuegro. Desde ese momento las autoridades siguen buscando resstos corporales de la víctima en diferentes sitios, entre los vertederos de alrededor, aunque sin éxito. 

Los medios locales apuntan a que las dos familias (la de Choi y la de Kwong) se encontraban en una disputa financiera con motivo de una propiedad en Kadoori Hilm, una de las zonas más exclusivas y prohibitivas de Hong Kong. “Creemos que la víctima y la familia de su ex esposo tuvieron muchas discusiones por grandes sumas de dinero”, apuntan los encargados de llevar el caso.

Trayectoria de Abby Choi

Abby Choi era una modelo e influencer china que protagonizó hace dos semanas la portada digital de L’Officiel Monaco, una de la revistas más prestigiosas de la moda. Su rostro era uno de los más habituales en desfiles de moda como la Semana de la Moda de París. En la capital francesa y el resto de pasarelas de las que ha participado ha vestido marcas del nivel de Louis Vuitton o Dior, algunas de las más grandes y reconocidas del mundo de la moda.

Prueba de su fama es que acumulaba más de 100.000 seguidores solo en Twitter. Tanto la red del pájaro azul como otras de las que formaba parte eran un fiel reflejo de su trabajo, ya que en todas ellas subía fotos de sus viajes y su carrera profesional, impoluta en el mundo de la moda y de internet.

En lo que respecta a su relación sentimental, Abby Choi y Alex Kwong se casaron cuando los dos acababan de cumplir 18 años. Fruto de su matrimonio tuvieron dos hijos, uno de ocho años y otra de diez. Precisamente iba a buscar a ésta segunda el martes de la semana en la que habrían ocurrido los acontecimientos.