El FC Barcelona contiene la respiración tras las últimas pruebas realizadas al Kun Agüero. Los resultados no son nada halagüeños para el futbolista argentino, quien podría verse obligado a dejar el fútbol según ha avanzado Catalunya Ràdio. La arritmia del delantero azulgrana no es benigna, por lo que se le habría advertido ya de las posibles consecuencias que podría acarrearle.

A pesar del soplo de aire fresco social e institucional que ha supuesto la llegada de Xavi Hernández al banquillo del Barça, el estado de la enfermería del Camp Nou es un drama para el club. A las lesiones de jugadores clave como Pedri y Ansu Fati hay que sumarle las dolencias cardíacas del Kun Agüero, quien tuvo que retirarse del partido que enfrentó a los culés ante el Alavés por una arritmia.

Los primeros informes se acogieron con sostenido optimismo, pues el delantero argentino, de 32 años, sería baja – si todo seguía su curso – durante tres o cuatro meses. Sin embargo, los últimos chequeos médicos a los que se ha sometido podrían forzar al ex del City a poner punto y final a su carrera como futbolista.

Según informa Catalunya Ràdio, el cuadro cardiológico del Kun podría obligarle a retirarse del fútbol. En el programa El Matí, compararon su caso con el de la también jugadora del Barça Graham Hansen, a quien se le detectó una arritmia tan sólo seis días después del argentino, disparando todas las alarmas habidas y por haber en el Camp Nou.

Sin embargo, la futbolista, tras someterse a las pruebas médicas pertinentes, podrá regresar a los terrenos de juego. De hecho, en breve iniciará su proceso de readaptación debido al carácter benigno de su arritmia. Todo lo contrario que Sergio Agüero, cuya carrera en estos momentos, según la emisora catalana, pende de un hilo.

La patología del argentino sería incompatible con el fútbol de tan alto nivel y presenta más complicaciones que la de su compañera en la sección femenina. Según la información de Catalunya Ràdio aún no hay nada definitivo, pero el proceso de recuperación y readaptación de Agüero sería más extenso.