El FC Barcelona ha confirmado los peores presagios para el Kun Agüero. El futbolista argentino estará de nuevo en el dique seco, por otros tres meses, tras verse obligado a abandonar el terreno de juego el pasado sábado en el partido que enfrentaba a su equipo con el Alavés en el Camp Nou. El ex del Manchester City y del Atlético de Madrid dio el susto, teniendo que marcharse inmediatamente a un hospital a que le realizaran unas pruebas que han concluido con la detección de una arritmia.

“El jugador Kun Agüero ha sido sometido a un procedimiento diagnóstico y terapéutico a cargo del doctor Josep Brugada. Es baja durante los próximos tres meses y se evaluará la efectivad del tratamiento para determinar su proceso de recuperación”, explica el conjunto culé en un comunicado emitido este lunes.

Sergio Agüero dio el susto el pasado sábado, en medio del partido que enfrentaba al Barça frente al Alavés. El internacional argentino tuvo que abandonar el césped al sentir molestias en la zona pectoral. Por precaución, los servicios médicos le trasladaron al hospital para someterle a unas pruebas que detectaron una arritmia que ya ha comenzado a tratarse.

El Barcelona no quiere asumir ningún tipo de riesgo con el jugador. Se trata de una dolencia compleja para un profesional de élite y en Can Barça prefieren mimarlo. Por este motivo, el club ha anunciado su baja por los próximos tres meses sin establecer un día para su regreso. En las próximas semanas se evaluará si el tratamiento es efectivo y, en el supuesto más optimista, preparar su regreso a los terrenos de juego para febrero.

El delantero argentino, tras las incontables muestras de cariño recibidas por fans, directivos, jugadores y periodistas, mandó un mensaje de agradecimiento en redes sociales. Agüero se ha mostrado con “mucho ánimo para la recuperación”, asegurando que “hacen que mi corazón sea hoy más fuerte”.

El Barça sufre un nuevo contratiempo en la primera campaña post Messi. El daño que ha causado la marcha del astro rosarino, sumada al negligente control de Josep María Bartomeu, ha sido incontable y aún no se vislumbra un atisbo de recuperación en lontananza. El despido de Koeman, con quien negocian ahora para que su finiquita suponga el menor trastorno posible a las maltrechas cuentas, ha dejado a un desprotegido Sergi Barjuán al frente de un banquillo que - supuestamente - asumirá Xavi Hernández. Todo ello con la amenaza de despedirse a las primeras de cambio de la Champions League.