Una mujer de 45 años ha sido apuñalada este martes en Madrid Río, según Emergencias Madrid. La víctima, que iba en silla de ruedas, tenía dos heridas de arma blanca en el abdomen que recibió cuando paseaba por el parque madrileño a la altura de Pirámides, en el distrito de Arganzuela. Los efectivos del Samur-Protección Civil la han estabilizado en el lugar de los hechos para posteriormente trasladarla al Hospital 12 de Octubre. La Policía Municipal cree que la mujer fue atacada tras un intento de robo. Se ha desplegado un dispositivo para buscar a los autores.

Ocurrió alrededor de las 19 horas. Los testigos cuentan que la mujer de 45 años se desplazaba aún en su silla de ruedas pidiendo ayuda. Una viandante del parque de Madrid Río que se cruzó con ella, llamó al 091 de la Policía Nacional. Un grupo de empleados de Madrid Calle 30 asistió a la mujer hasta que llegaron los sanitarios de Samur-Protección Civil. Una vez allí, atendieron a la víctima, que presentaba dos heridas de arma blanca a la altura del estómago. Una vez estabilizada, la mujer fue trasladada en estado grave al Hospital 12 de Octubre, donde permanece todavía.

La Policía Nacional investiga ahora la agresión. Fuentes policiales han contado a los medios que han recogido testimonios que confirman que uno o varios individuos huyeron a la carrera en el momento en el que la mujer apuñalada deambulaba por Madrid Río. Esto alimenta las sospechas de que se trata de un robo con violencia, tras el cual la mujer de 45 años recibió dos puñaladas en el abdomen. La Policía Municipal acompañó al convoy sanitario hasta el 12 de Octubre. Los agentes desplegaron un dispositivo para buscar a los agresores por la zona del madrileño distrito de Arganzuela.