La diputada del PP Ana Beltrán, quien ejerció como vicesecretaria de Organización del partido durante la presidencia de Pablo Casado, ha anunciado este jueves en redes sociales que padece cáncer de mama y, por este motivo, reducirá un tiempo su actividad política y parlamentaria.

"Me han diagnosticado un cáncer de mama que me va a obligar a reducir durante un tiempo mi actividad política y parlamentaria, mientras me someto al tratamiento adecuado. Estoy tranquila y fuerte. Toca luchar, pero a eso estoy acostumbrada", señala la diputada en su cuenta de Twitter.


Beltrán ha sido presidenta del Partido Popular de Navarra, portavoz del PP en el Parlamento de Navarra, y vicesecretaria de Organización del partido. También ejerció como directora general del Grupo Vitivinícola A&B de 1992 a 2012. 

Dirigentes políticos se vuelcan con apoyos 

Ante tal anuncio, la integrante del grupo parlamentario popular en el Congreso de los Diputados ha recibido durante esta tarde del jueves multitud de mensajes de apoyo por parte de otros dirigentes del mismo partido, pero también de otros como de Ciudadanos o Vox. "Sabes que estaremos a tu lado y luchando contigo", ha escrito la secretaria general, Cuca Gamarra. "Mucha fuerza y un beso enorme", ha deseado Pablo Montesinos. 

"Deseo de corazón que te recuperes pronto y estoy convencida de que así será. Un abrazo enorme y toda la fuerza", ha compartido la portavoz parlamentaria de Cs, Inés Arrimadas. "Puedes contar con todos nosotros", promete el número tres de Génova 13, Elías Bendodo. 

 

Beltrán, cargo de confianza del equipo de Casado

Beltrán fue una de las dirigentes más fieles al círculo de Pablo Casado, justo cuando el expresidente de Génova 13 reformó su núcleo más cercano tras los resultados de las municipales y autonómicas. Fue entonces cuando la navarra fue nombrada vicesecretaria de organización, convirtiéndose así en la 'número tres' de Casado, justo después de Teodoro García Egea.

Todo el país recordará que Beltrán fue una de las que abandonó el Hemiciclo del Congreso de los Diputados el día que Casado se despidió, lo que marcó el fin de su era dentro de los 'populares', momento en el que Alberto Núñez Feijóo le tomó el relevo.