La historia de Alberto Rodríguez ha terminado sin un final feliz. Este niño salmantino de cuatro años buscaba de forma urgente un trasplante de médula, pero no se ha encontrado pese a los esfuerzos que se hicieron por parte de la localidad salmantina de Monterrubio de Armuña y de toda la provincia.

Hace unas horas, el ayuntamiento de Monterrubio de Armuña anunciaba a través de un comunicado publicado en redes sociales la triste noticia en la que se anunciaba que no se había encontrado donante de médula para el pequeño.

“Hoy es un día enormemente triste para todos los vecinos de Monterrubio. Hace unas horas nos han comunicado que el pequeño Alberto Rodríguez ha fallecido”, ha comenzado el consistorio en su comunicado. A continuación, ha añadido: “Valiente, luchador y con una sonrisa que nos conquistó y emocionó a todos. Alberto permanecerá siempre en nuestros corazones y en nuestro recuerdo”.

“Queremos trasladar a sus padres Luis y María José, a su hermano Iván y al resto de familiares y amigos, nuestro más sentido y sincero pésame. Quedamos a vuestra disposición, familia, para todo lo que institucional y personalmente podamos hacer por vosotros. D.E.P.”, han concluido.

El caso del pequeño Alberto había generado una ola de solidaridad impactante y más que emotiva en su localidad, además de en toda la provincia de Salamanca. Los vecinos del pueblo se encuentran desolados por la muerte de este pequeño y las banderas ondean a media asta desde que se diese a conocer esta trágica noticia.