En un suceso que ha conmocionado a la localidad de Roquetas de Mar, un hombre de 72 años ha sido enviado a prisión provisional, comunicada y sin fianza, tras ser acusado de la muerte de Mari Nieves Gamarra, una mujer de 56 años encontrada sin vida en su domicilio el pasado martes. El trágico hallazgo tuvo lugar en la calle Sierpes, donde la víctima fue descubierta con heridas punzantes y una incisión en el cuello. Según fuentes judiciales, el acusado fue trasladado al juzgado directamente desde un hospital, donde se recuperaba de una ingesta masiva de medicamentos.
La hija de Mari Nieves, residente en Toledo, fue quien alertó a las autoridades al no poder contactar con su madre, lo que desencadenó la rápida intervención de los servicios de emergencia y la policía. Este suceso ha sido confirmado como un caso de violencia de género por la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género, elevando a ocho el número de víctimas mortales en la comunidad en el presente año.
Mari Nieves había denunciado previamente al investigado en 2021 y 2023, aunque esos casos estaban inactivos en el sistema Viogén, por lo que no había medidas de protección activas en el momento del homicidio. A pesar de haber contado con órdenes de alejamiento y apoyo de la red municipal de centros de información para la mujer, en octubre de 2023 decidió no seguir participando en las medidas de protección establecidas.