La noche. Ese negocio que moralmente ofrece tantos quebraderos de cabeza, encima en un momento en el que el debate feminista está más de actualidad que nunca. Así conocemos el caso de una discoteca en Madrid, Space Monkey, que insta a sus camareras a bailar sobre la barra varias veces en la noche.

Según se muestra en los vídeos a los que ha tenido acceso El Plural, así como en fotografías y vídeos en la web y redes del local madrileño situado en la zona de Alonso Martínez, las camareras realizan diversas coreografías sobre la barra del bar. Desde allí arriba también reparten chupitos a los asistentes al local.

Desde el Ayuntamiento de Madrid, consultados por este periódico, han declinado totalmente hacer cualquier valoración sobre este hecho calificado en otras ocasiones como machista y sexista.

“No opinamos” y “no conocemos el caso porque no ha habido denuncia”, ha afirmado el coordinador del departamento de medios de Comunicación del Consistorio, Javier Monzón.

“No sabemos si es punible o no”, reiteran desde el Ayuntamiento gobernado por Manuela Carmena pese a que es la administración local la que concede las licencias de actividad a los establecimientos nocturnos.


¿Por qué las discotecas dejan pasar gratis a las chicas?