Indignación en las redes sociales tras la denuncia de una joven por una oferta de trabajo para secretaria de dirección “muy liberal, versátil y polivalente”, y que permita “relaciones esporádicas” con el jefe.

La denuncia ha sido hecha por Alejandra, una joven de 23 años, estudiante de periodismo en Twitter bajo el nick @Relatofeminista, que se interesó por un puesto de secretaria de dirección y, asegura, recibió el requerimiento de aportar fotografías “de cuerpo entero” para decidir si es apta para el puesto.

Ante tal petición, la joven decidió pedir explicaciones y la respuesta dejó en cuestión si realmente se buscaba una secretaria de dirección o una chica de compañía, ya que la empresa reconoció que alguien “muy liberal, versátil y polivalente” con disponibilidad horaria.

La compañía le recuerda a la joven que la “alta remuneración” que se ofrece (3.200 euros) es debida a las “peculiaridades” del puesto que incluyen “una relación personal con el director”. Un trato que, cita textual, “implica relaciones esporádicas”

@Relatofeminista difundió el escrito el martes por la tarde e inmediatamente muchos usuarios pidieron a la joven que publicara el nombre de la empresa. Otros, especialmente mujeres, denunciaron situaciones similares en las que se pedía determinadas condiciones físicas como requisito para poder acceder al puesto.

Alejandra denuncia “todas las injusticias” que sufren las mujeres y asegura que “se nos acosa a la hora de buscar trabajo”.  Aunque no es la primera vez que se encuentra con ofertas laborales denigrantes, que ha denunciado a la policía, ésta le ha superado, según cuenta la joven.


 



.