Tres altos mandos del Ejército de Tierra han sido imputados tras la denuncia de una mujer que asegura haber sido coaccionada para que abortase si quería seguir con normalidad su formación en la academia m,ilitar.

La mujer es ahora sargento pero, en el momento de los hechos era una alumna de la Academia de Artillería de Segovia, el centro donde se preparan los aspirantes para acceder a la escala de suboficiales.

Fue allí donde se quedó embarazada y donde, según publica El Confidencial, fue presionada por los tres altos mandos para que interrumpiera su embarazo. De no hacerlo, la obligarían a repetir el curso.

Ahora, el Juzgado Togado Militar Central 2 ha imputado a los tres militares en un auto con fecha del pasado 5 de abril. En concreto, se trata de dos comandantes y un brigada.

Repetir un curso o abortar

Según relató la alumna en su denuncia, cuando puso en conocimiento de sus oficiales que estaba embarazada, determinadas personas le aseguraron que en el caso de seguir adelante, de tener el bebe, no podría continuar con su formación ese año.

Le aseguraron que tendría que repetir curso y que no podría incorporarse a la academia hasta enero del año siguiente. Eso sí, siempre había una posibilidad para que nada de eso ocurriera y la mujer pudiera acabar sus estudios en la Academia de Artillería: abortar. Su mejor opción era no tener ese hijo.

Finalmente la mujer abortó y según ha denunció lo hizo bajo “coacciones”, "motivada por las coacciones que había sufrido" de sus superiores.