Condenada a un mes de arresto tras denunciar por acoso sexual y laboral a un capitán. Este es el destino actual de una cabo destinada en Ceuta después de que el Tribunal Supremo absolviera al capitán denunciado.

Por ello, el Ejército considera que la cabo ha recaído en “manifestaciones basadas en aseveraciones falsas” y han decidido expedientarla con un mes de arresto. Así lo pidió su instructor, que ha acusado a la mujer de mentir para conseguir una baja médica por ansiedad tras sufrir acoso.

El instructor asegura que "ha quedado demostrada la falsedad" de la denuncia de acoso sexual y laboral motivada por un "taimado intento de conseguir que se reconociera su baja como contingencia profesional, con total desprecio por la imagen del citado capitán y en detrimento de la buena consideración de este en su unidad".

Sin embargo, la cabo denunció que tuvo que soportar como el capitán se acercaba a ella en medio de unas maniobras y le decía: "Me pareces una mujer muy morbosa, siempre te estoy observando y me gustaría quedar contigo" mientras le tocaba el brazo y la cintura.

Supuesto acosos sexual que avabó en laboral

Según relató la mujer, al rechazarle, comenzaron una serie de acciones que ella ha definido como acoso laboral: desde sanciones injustificadas hasta la no concesión de permisos sin motivo aparente. En su denuncia, la cabo aseguró que la presión llegó a un nivel tan alto que acabó con una depresión que motivó que sufriera un aborto cuando llevaba cinco meses de gestación.

Pese a la gravedad de las acusaciones, el instructor del expediente disciplinario sigue manteniendo que la cabo se inventó todo y que lo hizo para conseguir acabar con la carrera del denunciado. "Con plena conciencia de falsedad, con el especial ánimo de lesionar la imagen del citado capitán", añade.

Hay que destacar que pese a que el Supremo absolvió al capitán, tanto un juez de dicho tribunal a titulo personal, como la Fiscalía, creyeron que había motivos para estudiar la denuncia presentada, por lo que no estaban de acuerdo con la absolución del acusado.